SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ramón Jesús Velázquez Toranzo y su familia, plantados desde el pasado 6 de marzo en el Santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, convocaron a los cubanos a reunirse allí y protestar contra la dictadura.
En un comunicado compartido con CubaNet, el opositor, su esposa, hijo y nieta instan al pueblo cubano a reunirse para identificar los preblemas comunes que los afectan, encontrar las causas que lo provocan y eliminarlas.
El Cobre, lugar de elección, “es una de las partes donde el gobierno cubano no tiene jurisdicción”, manifestó Rufina Velázquez, hija del activista y comunicador.
“Queremos fijar ahí un punto de reunión para todo el que quiera reunirse, conversar, planear. A quienes no puedan llegar les sugerimos dirigirse a las iglesias que tengan cerca, para que ahí puedan encontrar un espacio de debate para buscar las soluciones a los problemas que enfrenta Cuba”, agregó.
Hartos de la situación que padece Cuba, donde el pueblo está sumido en la miseria, decidieron alzar la voz y manifestarse, pero a su vez instar a otros cubanos a sumarse a su causa.
Actualmente, la policía ha rodeado el sitio donde se alojaron Jesús Ramón y su familia. No obstante, llenos de optimismo, confían en que la victoria está de su lado y aunque sea un proceso lento, “ya se les acabó el tiempo”. “Empezó el tiempo de nosotros. Ya el miedo se mudó de bando”, expresó la familia.
En declaraciones a CubaNet la hija recordó que hace 18 años el santuario fue el punto de partida de una caminata emprendida a lo largo de la carretera central, con el objetivo de llegar al Capitolio.
“La marcha de la Dignidad” tuvo como fin exigir el respeto a los derechos humanos en Cuba, la libertad de los presos políticos y el fin de la represión a la oposición.
Por esa acción, Velázquez Toranzo fue sometido a un juicio sumarísimo en el Tribunal Municipal de Las Tunas, carente de todas las garantías procesales, donde los oficiales de la policía política lo acusaron de “peligrosidad social” y lo condenaron a tres años de limitación de libertad, conminándolo a no salir del pequeño poblado donde reside sin permiso del juez, sanción que luego le fue cambiada e internado en prisión.
Mensaje de Ramón Jesús Velázquez Toranzo y su familia:
Pueblo de Cuba que sufres…
A fin de encontrar por nosotros mismos una solución rápida y definitiva a tantos y tan difíciles problemas que nos asfixian por más de 60 años, hemos decidido convocar una reunión general para entre todos analizar a fondo esos problemas, encontrar las causas que los provocan y eliminar estas causas. Después de mucho meditar sobre cuál sería el mejor lugar para efectuar este encuentro del pueblo, la respuesta nos ha llegado de manera providencial. ¿Dónde mejor que bajo el cuidado y protección de Dios todopoderoso y la virgen Patrona de Cuba, a donde tantos cubanos hemos acudido a solicitar favores difíciles, consuelo para duras penas y sobre todo hemos ido a agradecer rodilla en tierra los favores concedidos y las plegarias escuchadas?
Sí, cubano, desde ya te estamos esperando con los brazos abiertos y el corazón lleno de amor fraternal en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el poblado de este mismo nombre en Santiago de Cuba. Ven y trae tus sufrimientos, tus angustias y tus injusticias. Y ten la seguridad, como la tenemos todos los que ya estamos aquí, que con la intercesión de la Virgen Santísima y el favor de nuestro padre Dios regresaremos a nuestros hogares con el más grande y hermoso de los milagros concedidos. El milagro de la libertad y justicia para todo un pueblo que sufre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org