
La preocupación por el mantenimiento de las rutas nacionales en la región patagónica durante el próximo invierno llegó hasta el Congreso Nacional y el diputado rionegrino Martín Soria presentó un pedido de informes dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad para conocer detalles del programa. Allí incluyó un pedido sobre el Paso Pehuenche de Malargüe.
El hoy parlamentario solicitó un detalle «correspondientes a las acciones del año 2024» con las obras de mantenimiento proyectadas para la rutas Nacionales 40, 237, 22, 23 y 259 «a fin de asegurar las condiciones de transitabilidad y seguridad».
El otrora ministro de Justicia K también busca conocer las obras que se realizarán «en los cruces fronterizos como Cardenal Samoré y Pino Hachado, en Neuquén; Huemules y Futaleufú, en Chubut; Pérez Rosales, Río Manso y Vuriloche, en Río Negro, y Cristo Redentor y Paso Pehuenche, en Mendoza, a fin de garantizar el comercio y la circulación transnacional».
En la nota a Vialidad Soria recordó que las rutas Nacionales 3, 143, 145, 242, 231, 234, 259, 25, 26, 260, 281, 288 y 293, «regularmente son mantenidas por vuestro organismo» durante los operativos de invierno por eso solicitó datos sobre «la inversión proyectada para adquirir maquinarias y vehículos de última», de la «contratación de servicios tercerizados para garantizar la efectividad y el alcance de la totalidad del plan invernal en más de 7.500 kilómetros» en Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Además, que se «detalle el estado de las contrataciones de alquiler de equipos, ropa y elementos de seguridad, seguros, líquido anti hielo o solución salina, sal granular (a granel), toda otra correspondiente al despeje y descongelamiento de rutas».
Fuente Mendoza Today