Gobernadores y jefes de bloque de la UCR plantearon su posición en un comunicado y tomaron distancia del presidente del partido. Salieron a diferenciarse de Martín Lousteau por el voto en contra del DNU y recrudece la interna: “Queremos un cambio en el país”. “Vamos a contribuir con las herramientas que el Gobierno necesita”, subrayaron.
Luego de que el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, votó en contra el DNU de Javier Milei para desregular la economía, desde el radicalismo salieron a diferenciarse y se abre una nueva interna en el partido.
“Vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, subrayaron cuatro gobernadores radicales en un comunicado (el único que no lo firmó es el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro, un hombre cercano a Lousteau). También adhieren los jefes de bloque en Diputados y el Senado.
Desde el entorno de Pullaro indicaron a Clarín que el gobernador santafesino no participó en el comunicado porque “se está ocupando 100% de la situación del terrorismo de las bandas narco en Rosario”.
En medio del revuelo que generó el rechazo del DNU en el Senado, con duras críticas del oficialismo hacia Lousteau, desde la UCR plantearon que quieren “un cambio en el país”.
“La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio”, enfatizaron.
El comunicado de gobernadores y jefes de bloque de la UCR tras el rechazo del DNU de Javier Milei en el Senado
En el escrito, gobernadores y jefes de bloque de la UCR precisaron: “Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”.
“Apoyamos la la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina”, argumentaron.
Noticia en desarrollo