Por Tal Beeri
Israel se atribuyó la responsabilidad de la eliminación de Hadi Ali Mustafa el 13 de marzo pasado en el sur del Líbano, confirmando que formaba parte de la oficina de construcción de Hamas y dirigía actividades terroristas contra objetivos israelíes.
Debemos mencionar que Israel ya ha abatido a algunos líderes de Hamás en el Líbano.
En noviembre de 2023, Khalil Kharaz fue abatido en el sur del Líbano y, en enero, Saleh Al-Arouri y Samir Fendi fueron abatidos en Beirut.
Arouri estaba al mando de la actividad terrorista en Judea y Samaria, mientras que Fendi era un alto funcionario de la oficina de construcción de Hamás.
También se ha señalado a Kharaz como involucrado en la planificación y dirección de actividades terroristas contra objetivos israelíes y judíos en Judea y Samaria, así como a nivel internacional.
La oficina de construcción de Hamás supervisa el fortalecimiento del ala militar y dirige actividades terroristas contra objetivos israelíes y judíos.
A partir de estas eliminaciones, parece que Israel está apuntando a la capacidad de Hamas para dirigir y alentar actividades terroristas en el Líbano.
Esto es especialmente importante debido al temor a un estallido de violencia durante el mes de Ramadán.
Fuente: Alma Research and Education Center
Fuente Aurora