Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un video de un reciente ataque contra un depósito de armas de Hezbollah situado “en el corazón de un vecindario civil en lo profundo del Líbano”.
En el video se observan enormes explosiones secundarias lo que sugiere “una prueba más del modus operandi de Hezbollah, que almacena explosivos y sustancias químicas peligrosas en aldeas civiles”, apuntó el portavoz militar.
“Desde el comienzo de los combates, las FDI han estado actuando contra el fortalecimiento de Hezbollah, dañando la capacidad de la organización para transferir armas y atacando su infraestructura de producción de armamentos”, añadió el vocero castrense.
“La organización terrorista Hezbollah coloca su infraestructura de producción en el corazón de la población civil del Líbano, en la Bekaa y Beirut, y usa al pueblo libanés como escudos humanos”.
“Como se puede ver en el documental, el tamaño de los ataques y el número de explosiones secundarias y la duración del fuego en la propiedad constituyen una prueba más del método de operación de Hezbollah que almacena explosivos y sustancias químicas peligrosas en aldeas civiles”, señalaron las FDI.
El 12 de marzo pasado, las FDI anunciaron que sus fuerzas habían llevado a cabo 4.500 ataques contra blancos de Hezbollah desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre pasado, en el cual fueron abatidos al menos 300 efectivos de la organización terrorista, incluyendo cinco comandantes.
Fuente Aurora