«Le instamos a utilizar los medios a su disposición para presionar y convencer a todas las partes, incluido el primer ministro israelí, para que acepten el acuerdo que usted considere razonable», afirmaron los familiares de estos rehenes en una carta dirigida a Biden.
Estos familiares justificaron dirigirse a Biden al considerarse «cada vez más frustrados y preocupados por la falta de comunicación y compromiso del primer ministro israelí y del Gabinete de Guerra con la causa de la liberación de rehenes».
Por eso, insistieron en que sea el presidente estadounidense quien «dirija al primer ministro israelí hacia el curso de acción correcto».
«Estamos dispuestos a trabajar estrechamente con su Administración para movilizar al pueblo israelí y articular al pueblo estadounidense y a sus funcionarios electos la necesidad de apoyar el acuerdo actual. Creemos que las familias de los rehenes podrían desempeñar un papel importante a la hora de obtener el apoyo público para hacer posible el acuerdo», apuntaron los familiares firmantes.
Se estima que 134 israelíes, un puñado de ellos también nacionales estadounidenses, siguen en manos de Hamás. Israel calcula que más de una treintena de ellos, sin embargo, habrían muerto desde el 7 de octubre.
Estados Unidos negocia desde hace semanas con actores como Egipto y Qatar la puesta en libertad de los rehenes en manos del grupo terrorista palestino Hamás y un alto el fuego temporal que permita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora
Fuente Aurora