El hecho ocurrió en la subcomisaría 17ª y uno de los hombres que se fugó estaría relacionado con el crimen de una joven asesinada en diciembre pasado.
Un grupo de delincuentes ingresó en una comisaría de la ciudad de Santa Fe, Rosario, y logró la fuga de seis hombres que estaban detenidos por diferentes hechos, mientras que, al menos uno de ellos, estaría relacionado con un crimen ocurrido en diciembre pasado en la capital provincial.
Según informó La Capital, el episodio ocurrió aproximadamente a las 21.30 en la subcomisaría 17ª de Gorriti al 5600, frente al Nuevo Hospital Iturraspe y el personal de guardia indicó que, para poder entrar, los delincuentes rompieron el cerco perimetral lindero.
Después de romper el cerco, los delincuentes rompieron el enrejado de los techos de la esquina sudoeste de uno de los pabellones y, según testigos, se encontraban armados y huyeron en una camioneta blanca.
El medio santafecino señaló que los delincuentes que se dieron a la fuga fueron Mariano José Escobar Crivelli (de 20 años), Juan Ignacio Flores (28 años), Héctor Rolando Cejas (19 años), Diego Alejandro García (18 años), Carlos Andrés Amarilla (33 años) y Rubén Darío Bogado (32 años).
Además, trascendió que uno de los prófugos estaría relacionado con el crimen de Lorena Yamila Orduña, de 20 años, asesinada a balazos el 26 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe.
La violencia en Rosario no cesa
A mediados de marzo, hombres en una moto balearon el hall de entrada de un edificio del barrio Echesortu y tiraron una piedra que contenía una nueva advertencia mafiosa. Días después, luego de que el ministro de Defensa Luis Petri viajara a la ciudad santafesina para concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, aparecieron en la peatonal Córdoba diferentes notas amenazantes dirigidas al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro.
En una nota realizada por Jorge Luis Vidal, se confirmó que Rosario tiene 24 homicidios cada 100 mil personas. “Rosario hoy, gracias a los ojos bien cerrados, a la desidia, a la falta de coraje e inteligencia, y a supuesta complicidad de sectores de la justicia, la policía y la política, está en un camino de ser ciudad espejo de Medellín de hace muchos años”, afirmó Vidal.