El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado este domingo que los altos cargos de Hamás que han sido apresados en las últimas semanas han reconocido en los interrogatorios que «la organización se está hundiendo desde dentro».
«Las últimas dos semanas cientos de terroristas han sido capturados y lo que dicen de lo que les ha pasado completa el cuadro. Dicen que Hamás se está hundiendo desde dentro. El precio que están pagando es muy alto», ha afirmado desde el cuartel de la 98ª División.
Leer más – Israel cuestionó el informe respaldado por la ONU sobre la inminente hambruna en Gaza
Gallant ha destacado que están consiguiendo «eliminar a todos los que participaron en los acontecimientos del 7 de octubre, los mandos menores y los altos mandos. Y los muy altos mandos, que estaban dentro (de Israel) o que dieron las órdenes», ha añadido.
Ahora el objetivo es seguir con la ofensiva hasta que se llegue a todos los «terroristas» de la Franja de Gaza. «Hemos conseguido progresos muy importantes en los últimos días, tanto en el ámbito de los terroristas y en lo que respecta a los altos mandos, incluso los muy altos mandos», ha asegurado en referencia a la incursión en el Hospital de Al Shifa de Ciudad de Gaza, donde han sido apresados más de 500 miembros de Hamás y han muerto unos 200, incluidos varios altos mandos.
Leer más – Conocé el nuevo e histórico aporte de la ciencia judía
Fuente Vis a Vis