Ahora queda a la espera de la citación del juez. Efectivos de la Guardia Civil esperaron a exjefe de la RFEF a su llegada a Barajas y le trasladaron al cuartel del instituto armado en el aeropuerto
Luis Rubiales ya está en España y ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Pocas horas después, ha sido puesto en libertad y queda a la espera de la citación de la juez.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha llegado este miércoles por la mañana a Madrid desde República Dominicana entre una gran expectación. En la pista de aterrizaje, le esperaban agentes de la UCO de la Guardia Civil que le han trasladado del lugar en un vehículo oficial al cuartel del cuerpo armado en el mismo aeropuerto.
Según ha podido saber ABC, ha sido detenido, se le han leído sus derechos y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez.
La periodista Ana Pastor, que en la noche de este miércoles emite una entrevista con Rubiales en LaSexta y viajaba con él, ha explicado que dos agentes de paisano le esperaban al aterrizaje y que esperaron a que los pasajeros salieran para hablar con él. Pastor aseguraba que él estaba «tranquilo».
Del mismo modo, ha revelado que el expresidente de la RFEF se ha marchado «de buen grado», «solo» y con una «sudadera gris» con los agentes.
Un pasajero del vuelo también incidía en esa de idea de que Rubiales estaba «tranquilo» y que «saludaba a la gente que lo reconocía».
Desde la pista de aterrizaje próxima a la terminal 1 fue llevado a la cuartel de la Guardia Civil situada en la terminal 4. Horas después, tras ser liberado, abandonó la instalación acompañado por su abogada y otra persona, posiblemente su chófer.
Fuente ABC