La aerolínea Air Canada reanudará los vuelos entre Canadá e Israel el próximo 9 de abril, después de haberlos cancelado por la masacre de Hamás el 7 de octubre.
La decisión, por ende, entrará en vigor el martes.
El programa inicial de Air Canada consistirá en cuatro vuelos de regreso sin escalas cada semana desde Toronto en abril, y tres vuelos de regreso semanales desde Toronto y un vuelo de regreso una vez por semana desde Montreal a partir de mayo.
En su anuncio de marzo, la aerolínea destacó: «En preparación para la reanudación del servicio, llevamos a cabo un análisis de seguridad exhaustivo, que incluye consultas con autoridades gubernamentales, sindicatos que representan a nuestras tripulaciones de vuelo y expertos en seguridad».
«Continuaremos monitoreando la situación en la región y ajustaremos nuestro cronograma en consecuencia».
La aerolínea irlandesa low cost Ryanair reanudará los vuelos a Israel a partir del 2 de junio, con vuelos a Italia, Malta, Hungría, Chipre y otros destinos europeos populares entre los israelíes.
Esta medida de Ryanair se produce después de la decisión de reabrir la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion a principios de junio, que cobra tarifas más bajas a los pasajeros que la Terminal 3, más grande y nueva (11 dólares frente a 27 dólares).
La Autoridad de Aeropuertos de Israel decidió detener la actividad en la Terminal 1 después de que estallara la guerra el 7 de octubre. Como resultado, todos los vuelos que salen de Ben-Gurion utilizan la Terminal 3.
Además de la aerolínea Air Canada, que reanuda tras el parate desde octubre, varias empresas aéreas también retomaron o retomarán sus vuelos a Israel. Entre ellas: Kazakhstan Airlines, British Airways, Bruselas Airlines, Corendon Europe Airlines, Delta, easyJet, Iberia Express, KLM, LOT Polish Airlines, Smartwings y TUS Airways
Vía Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis