- Fechas para la declaración de la renta en Guipúzcoa: este es el calendario para el IRPF 2024
- Así será la declaración de la renta en Álava: calendario y fechas más importantes
Este miércoles, 10 de abril, con una semana de retraso respecto de la mayor parte del país, comienza la campaña de la Renta en Vizcaya. El plazo en dicha provincia para hacer la declaración de la renta concluirá el próximo 28 de junio.
La Diputación Foral de Vizcaya ofrece tres maneras de presentar la declaración del IRPF: digital, por teléfono y presencial. Los vizcaínos dispondrán de un borrador de su declaración elaborado con los datos de que dispone la Hacienda Foral, de manera que para presentar la declaración, pueden revisarla y, si fuera necesario, completarla.
Desde este miércoles, estará disponible en la sede electrónica de la Diputación Foral de Vizcaya y también se comenzarán a enviar las cartas con las respectivas declaraciones de los contribuyentes. Para hacer la renta online, dirígete a la web www.bizkaia.eus/renta o descárgate la aplicación Renta Bizkaia Errenta para dispositivos móviles. Necesitarás identificarte con una clave Bak, que si no tienes, te facilitan desde la Hacienda Foral.
Para hacer la declaración por teléfono y que personal especializado te atienda de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas, también necesitarás confirmar tu identidad, con el código de activación de Bak incluido en la carta de renta. El teléfono para consultar tu borrador y modificarlo en caso necesario es el 94 608 3000.
Para ser atendido en persona, será necesario concertar una cita previa en el teléfono 94 406 66 00 o en esta página web, que ya está habilitada. Podrás ser atendido por una persona especializada de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas en las doce oficinas de la Hacienda Foral y oficinas Gertu de la Diputación.
Están en los municipios de Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Gernika-Lumo, Getxo, Igorre, Markina-Xemein, Mungia, Durango y Portugalete. Ten en cuenta que las declaraciones complejas no se pueden realizar de forma presencial. Al reservar la cita se informará de la documentación necesaria para completar la declaración del IRPF.
Fuente El Confidencial