El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que Irán disparó decenas de drones, misiles de crucero y misiles balísticos, y la gran mayoría fue interceptada fuera de las fronteras de Israel.
Dijo que los aviones de combate interceptaron más de 10 misiles de crucero, también fuera del espacio aéreo israelí.
Dijo que un puñado de misiles lograron aterrizar en Israel.
Los rescatistas dijeron que un ataque hirió gravemente a una niña de 10 años en una ciudad árabe beduina en el sur de Israel, mientras que Hagari dijo que otro misil impactó una base militar, causando daños leves pero sin heridos.
La misión de Irán ante la ONU dijo que su “acción militar” contra Israel “ha concluido” y advirtió a Estados Unidos que no se entrometa en el conflicto
El Wall Street Journal y Times of Israel reprodujeron un mensaje de la misión del régimen persa ante las Naciones Unidas en el que justificó el ataque como represalia tras el bombardeo a su sede diplomática en Damasco y llamó a Washington a mantenerse al margen del enfrentamiento con Tel Aviv
“El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”, escribió la misión en redes sociales en línea con el mensaje de unas horas antes del Ministerio de Defensa en el que se advertía a cualquier país que asistiera a Tel Aviv en su defensa o que cediera su espacio aéreo o territorio para ello.
Recibirán una “contundente respuesta”, apuntaron desde la cartera.