El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina emitió un comunicado donde condenó el ataque de Irán sobre Israel.
«El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía«, expresó el mensaje.
El comunicado concluyó: «El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global«.
Además, Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, le agradeció al presidente de la Argentina, Javier Milei, por su apoyo luego del ataque de Irán.
El político de israelí expresó: «Gracias Presidente. Hoy, todo el mundo libre debe apoyar an Israel contra el eje iraní del mal«.
Además de emitir un comunicado en apoyo al pueblo israelí, Javier Milei suspendió su viaje a Copenhague (Dinamarca).
El presidente decidió regresar a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.
Fuente Vis a Vis