La extraordinaria temporada que sigue firmando Pablo García, canterano del Betis y miembro de la plantilla del División de Honor juvenil, sigue pasando desapercibida pero sólo a ojos de la selección nacional, donde son muchos los talentos en verdiblanco que copan las listas de las convocatorias nacionales en sus distintas categorías, pero de momento el sevillano no ha conseguido derribar las puertas de Las Rozas y no será precisamente por su falta de olfato goleador, pues es precisamente el máximo artillero de todo el mapa nacional siendo además de segundo año de juvenil.
Con Álex Pérez y Rodri Marina actualmente lesionados en el primer juvenil del cuadro bético, todo apuntaba a que en este nuevo espacio de citaciones iba a ser la ocasión idónea para ver la primera convocatoria y probablemente el gran debut como internacional de Pablo García, quien acumula ya cifras de récord en la máxima categoría juvenil de España, donde lleva anotados tan sólo en la temporada 2023-24 la friolera de 35 goles en 31 partidos.
Pero tras la publicación de la lista de la mano del nuevo seleccionador sub 18, el sevillano Paco Gallardo, se ha podido constatar que Pablo aún tendrá que esperar para hacer las maletas con el fin de defender el escudo de su país, por más que ya lo haya hecho en escalafones inferiores, como en la sub 16 y en la sub 17. De hecho, este mismo fin de semana ha marcado el talentoso ariete heliopolitano, haciendo uno de los cuatro goles que sirvieron al juvenil que dirige Dani Fragoso para vencer al Tomares y seguir como segundos en la clasificación (4-0). Siendo Usse Diao, hermano de Assane, y Álvaro Gómez, con un doblete, los restantes anotadores.
Muy lejos quedan en la tabla de goleadores los números del resto de delanteros de equipos de distintos puntos de la península en comparación con Pablo, que es el máximo goleador juvenil de todos los grupos de División de Honor y saca una ventaja inmensa sobre el resto de juveniles llamados a construir el fútbol del futuro. Jorge Luis Rodríguez, del Calavera, con 19, o los sevillistas Bakary Sow e Iker Villar, con los mismos tantos que el primero tras temporadas sobresalientes, son quienes persiguen al talentoso delantero verdiblanco en la clasificación.
Fuente ABC