Manifestantes a favor de un acuerdo inmediato se manifestaron frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalén este miércoles después de que Hamás publicara un vídeo del israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin.
עכשיו ברחוב עזה בירושלים pic.twitter.com/pz902jZsxu
— listein (@Lihistein) April 24, 2024
“Se ha publicado otro vídeo de un rehén, como si Hamás fuera quien dirigiera el espectáculo, como si no hubiera gobierno. No tenemos madre ni padre. No hay responsabilidad; todo está dejado de lado. Vengan ahora a la calle Gaza, enfrente de la Residencia del Primer Ministro, para exigir que se ponga fin ya a esta catástrofe”, dijeron los grupos, de acuerdo con Enlace Judío.
Los manifestantes corearon: “No permitiremos el abandono de los rehenes”, “tráiganlos a todos a casa” y “se les acaba el tiempo, hay un acuerdo sobre la mesa”.
Los manifestantes bloquearon la vialidad y encendieron una hoguera en la calle. En la zona se lanzaron petardos y bengalas. En el lugar se encontraba un gran número de agentes policiales.
Los manifestantes se reunieron cerca de la Gran Sinagoga de Jerusalén después de escuchar que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, estaba presente en el edificio gritando “¡vergüenza!”.
Un amigo de Goldberg–Polin dijo a The Jerusalem Post que “es una vergüenza que él todavía esté [en Gaza] y el país guarde silencio”.
Los manifestantes también se reunieron frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv el miércoles por la noche.
Leer más – Como parte de una guerra psicológica aberrante, Hamás publicó un nuevo video de un secuestrado
La policía dijo que estaba trabajando para mantener la paz y señaló que algunos manifestantes encendieron hogueras, lanzaron fuegos artificiales y volcaron botes de basura.
המחאה הסוערת בירושלים: המפגינים לוקחים מחסומים ומתחילים לבצע חסימה של כיכר פריז pic.twitter.com/4vUL2nVOPL
— לירן תמרי | Liran Tamari (@liran__tamari) April 24, 2024
Cuatro de los manifestantes fueron arrestados por la policía por provocar un incendio y alterar el orden público.
La policía dijo que los manifestantes también estaban provocando disturbios en el área de la Plaza París de Jerusalén y no escucharon las instrucciones dadas por los policías.
Observó que los manifestantes marcharon por las calles Ben Zvi y Bezalel, bloqueando las calles y trabajó para dispersar a los manifestantes.
“La Policía de Israel permitirá la libertad de protesta de acuerdo con la ley, pero actuará con las herramientas y poderes a nuestra disposición contra los alborotadores y los alborotadores violentos, cualesquiera que sean, y todos aquellos que dañen o intenten dañar la paz y la seguridad públicas”, dijo la policía.
Hamás publicó el miércoles un vídeo propagandístico que muestra a Goldberg–Polin en su canal Telegram.
Fuente Vis a Vis