El Atlético de Madrid se juega este sábado (21.00 horas) su cuarta posición en la Liga en un encuentro ante el Athletic, su verdugo en las semifinales de la Copa, al que los colchoneros llegan después de dos derrotas consecutivas: la sufrida en Dortmund que le costó la eliminación de la Champions y la del pasado domingo ante el Alavés. Los madrileños se presentan a la cita en el Metropolitano con tres puntos de ventaja sobre los bilbaínos, por lo que la victoria es fundamental para mantener su actual cuarto puesto y, por tanto, su plaza en la próxima edición de la Champions.
«Estamos con muchas ganas de revertir el mal partido que hicimos sobre todo en el primer tiempo y con la ilusión de volver a jugar en casa, tener a nuestra gente y hacer un buen partido», ha declarado Simeone este viernes en rueda de prensa. «Necesitamos de todos: del equipo, de la gente y de que nosotros podamos transmitir a los futbolistas la importancia del momento y la responsabilidad que tenemos», ha añadido el técnico.
En el duelo de este sábado no habrá presencia de aficionados bilbaínos, al menos en el sector reservado para la afición visitante, debido a la decisión de la entidad madrileña de no vender localidades para los seguidores del Athletic tras los incidentes vividos en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa, en la que varios hinchas colchoneros fueron agredidos. Una medida que anunció el club del Metropolitano después de aquel encuentro, en sintonía con las Fuerzas de Seguridad y LaLiga.
Simeone, pese a que las últimas derrotas han enfriado el ánimo de la afición, confía en contar con su apoyo este sábado. El Cholo recordó que «la gente siempre ha estado» con ellos y que no espera otra cosa ante el Athletic. «Cada día que hemos jugado en casa ha demostrado su cariño, su afecto, su empujarnos… Mañana seguramente lo volverán a hacer. Nosotros somos los que tenemos que alimentar que eso siga vivo y dependerá del juego, como siempre en el fútbol», ha dicho en referencia al partido ante el conjunto bilbaíno, un rival que ha ganado esta temporada a los madrileños en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.
«El Athletic es uno de los equipos al que menos goles le hacen, el Madrid está primero y ellos segundos. Eso ya de por sí habla de sus características como equipo, seguramente de las mejores temporadas en los últimos 30 años a nivel la Liga. Ni que hablar ganando la Copa del Rey, es una temporada extraordinaria y los resultados están a la vista», ha expuesto.
Preguntado por la distancia de 20 puntos con el líder Real Madrid y si se la esperaba así a principio de temporada, el Cholo ha evadido la cuestión. «No tengo la bola mágica de saber lo que va a pasar», dijo en declaraciones recogidas por Ep, sin querer opinar tampoco de las palabras de Rodrigo de Paul asegurando que si acaban entre los cuatro primeros ya será un buen curso. «Nunca opino de las opiniones de los demás, siempre el balance lo hacemos a final de temporada y no voy a cambiar ahora», ha señalado.
Despedida de Raúl García
«Todos los días escuchamos las mismas frases porque cada partido tiene su importancia y no me voy a alejar de lo que hemos dicho desde hace 12 años: partido a partido, la importancia del de mañana y a trabajarlo y a llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño», ha afirmado.
Simeone, que espera poder contar con Morata para el duelo ante el Athletic, se ha deshecho en elogios hacia el exatlético Raúl García, que recientemente anunciaba su retirada y que visita por última vez en su carrera el Metropolitano. «Primero, como persona, es un hombre especial, un hombre que ha dado todo por el Atlético de Madrid cuando nos ha tocado compartir con él muy buenas temporadas. Como deportista es un grandísimo profesional, siempre preparado para lo que toque, para jugar donde se le necesite. Lo siguió haciendo ahora en estos últimos años en Bilbao. Mañana seguramente el estadio le dará un gran recibimiento porque se lo merece, y nosotros un gran abrazo por el cariño que le tenemos».
Fuente ABC