El PSOE de Castilla-La Mancha, que lidera Emiliano García-Page, con sus cinco ejecutivas provinciales, dicen «empatizar» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su reflexión, y muestran su apoyo y confianza en que «una denuncia falsa no provoque su renuncia».
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional y las Comisiones Ejecutivas Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han querido «trasladar su apoyo ante el momento de reflexión personal iniciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, »como consecuencia de la campaña de ataques sufrida por él y por su familia desde hace mucho tiempo, campañas incompatibles con el espíritu de convivencia democrática«.
Así, las ejecutivas del PSOE de la región afirman de manera clara y contundente que «en la crítica política no cabe todo»; que «hay límites que hace mucho tiempo que no debieron traspasarse», y que es necesario más que nunca «preservar la acción pública de los ataques personales, los insultos y las campañas de desprestigio».
Por ello, muestran su deseo de que «una demanda, a todas vistas, falsa y promovida por una pseudo-organización, no provoque la dimisión del presidente del Gobierno« y le muestran su apoyo y confianza en estos »difíciles momentos«.
Numerosos militantes del PSOE de Castilla-La Mancha acudirán este sábado a las puertas de la sede nacional de la calle Ferraz, donde se reúne el Comité Federal, con la ausencia de Pedro Sánchez, para mostrarle su apoyo. A la reunión asistirá el propio Page, uno de los dirigentes socialistas más críticos con Sánchez, y está previsto que intervenga. Opina Page que la decisión de Sánchez es «emocional» y no responde a una estrategia política.
Fuente ABC