El gobierno de Axel Kicilloff, confirmó en la provincia de Buenos Aires, el aumento de precios en las cuotas de los colegios privados que perciben aportes estatales .
Tal decisión implica “ llevar adelante la suba de los aranceles para los servicios educativos que prestan los establecimientos de gestión privada que perciben aportes estatales”.
Es decir, el aumento en cuestión, se aplicará a partir de mayo y, según lo informado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba), el incremento alcanza a un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza.
Por otro lado, se indica que esta suba se da a conocer con posterioridad del pedido formulado en función de los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza”.
Con tal incremento se busca “el objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos”.
Desde Aiepba, se confirmó que “La autorización llegó con el tiempo suficiente para informar correctamente a las familias sobre los nuevos aranceles que se cobrarán a partir de mayo de 2024”.
Asimismo, tal entidad expresó en tal sentido “Que la necesidad de un nuevo aumento en las cuotas es para compensar el crecimiento de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos”.
Por su lado, el secretario ejecutivo de tal entidad, Martín Zurita, señaló: “Estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, que dificulta la gestión financiera de los colegios”
Fuente Periodico Tribuna