La mañana ha comenzado siendo un auténtico infierno para algunos trabajadores y estudiantes que viajaban en un tren de Cercanías hasta la estación de Atocha. Un fallo, según ha declarado Adif, en el sistema de señalización ha provocado que el vehículo quedara parado y sin aire acondicionado, quedando los viajeros hacinados, literalmente.
«¿Lo del Cercanías de Madrid qué clase de broma es? Una hora encerrados con la puertas cerradas, sin aire y con un calor de la hostia», lamentaba el usuario Larianos a través de X -antiguo Twitter-. Pero hay más. Ante la imposibilidad de que el tren se moviera, este viajero denuncia que han tenido que ir a pie hasta Atocha. «Nos abren las puertas y andando hasta Atocha. Gracias, Renfe», ha escrito en redes sociales.
Las imágenes que ha publicado son impactantes. Numerosos viajeros caminando desesperados junto a las vías del tren, asumiendo que llegaban tarde a su destino. Y, muchos de ellos, tenían que tomar otros trenes, por lo que su llegada a la estación de Atocha ha sido indignante también. «Y ahora ponte a pillar otro tren en atocha, respirar hoy es opcional. Renfe os recuerdo que la gente tiene que ir al trabajo, estudiar, médico, tienen citas…Esto solo pasa en el Cercanías de Madrid», criticaba el usuario.
Las quejas de los usuarios de Cercanías han sido generalizadas a través de las redes sociales. Otra viajera, lamentaba que, según su versión, incluso ha habido desmayos. «Después de más de 50 minutos parados en Atocha sin aire acondicionado y hasta desmayos, ha acabado así la cosa, todos los vagones saliendo caminando por las vías, en ningún momento nos han dicho que pasaba ni todavía sabemos si se va a mover. Es lamentable», denunciaba en un mensaje en el que incluía vídeos.
Despues de mas de 50 minutos parados en @Renfe atocha sin aire acondicionado y hasta desmayos, ha acabado así la cosa, todos los vagones saliendo caminando por las vías, en ningún momento nos han dicho que pasaba ni todavía sabemos si se va a mover. Es lamentable pic.twitter.com/rHy9boNWji
— marta🫀 (@mamiyonofum0) May 6, 2024
Desde Adif, han informado de que la circulación de los trenes Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín vía Recoletos están registrando esta mañana retrasos de más de quince minutos en la frecuencia de paso, algo que los propios usuarios estiraban hasta al menos la hora. Según compartía la gestora, las demoras se están produciendo debido a una avería en el sistema de señalización en la estación de Atocha, según ha compartido Adif en redes sociales. «Los operarios están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible», zanjaban.
Los madrileños que iban al trabajo o a la universidad han sufrido el caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías: una hora en los trenes, caminando por las vías hasta Atocha, poniendo en riesgo su seguridad
Pero el Ministro está ocupado provocando un conflicto con Argentina https://t.co/EqZPDJeS5m
— Borja Carabante (@bcarabante) May 6, 2024
Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha denunciado el «caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías». «Los madrileños que iban al trabajo o a la universidad han sufrido el caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías: una hora en los trenes, caminando por las vías hasta Atocha, poniendo en riesgo su seguridad. Pero el Ministro está ocupado provocando un conflicto con Argentina», ha escrito en su cuenta de X.
Fuente ABC