Fuente Aurora
Arabia Saudita anunció este lunes la ejecución de un ciudadano condenado a la pena capital por terrorismo, con lo que ya son alrededor de 60 ajusticiados con sable en el reino árabe en lo que va de año.
Según un comunicado del Ministerio de Interior saudita, Hasán al Naser recibió ejecución de su sentencia a muerte después de que ésta fuera ratificada por «el tribunal correspondiente».
Al Naser «cometió un delito que amenaza la seguridad nacional», ya que «financió el terrorismo y se asoció con terroristas, ayudándolos a llevar a cabo sus actos criminales de matar a agentes de seguridad y disparar contra comisarías, puntos de seguridad y patrullas», dijo el citado departamento en la nota.
El comunicado del ministerio advierte que esa nueva ejecución «confirma el interés del reino de establecer la seguridad y la justicia y aplicar las disposiciones de la Sharia (ley islámica) con respecto a cualquiera que agreda a personas inocentes o derrame su sangre».
Arabia Saudita ejecuta con sable a los condenados por terrorismo, asesinato, brujería y trafico de drogas, entre otros delitos considerados «nocivos» para la sociedad o la seguridad del ultraconservador reino árabe.
El pasado 29 abril, Human Rights Watch cifró en 47 el número de personas ejecutadas en el país árabe desde principios de 2024, en tanto la agencia de noticias oficial saudita, SPA, informó de al menos once ajusticiados desde finales del mes pasado, incluido el de este lunes.
El año pasado, 172 personas fueron ejecutadas por Riad, según denunció la ONG local ALQST, con sede en el Reino Unido, mientras que en 2022 las autoridades sauditas ejecutaron a un total de 196 condenados a muerte, 81 de los cuales en un solo día, la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país de los últimos 30 años. EFE
Fuente Aurora
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO