El Fondo Nuevo Israel (NIF) es una ONG sin fines de lucro con sede en Estados Unidos establecida en 1979 que lucha por la justicia y la igualdad para todos los israelíes, en la defensa de los derechos civiles y humanos, los derechos de las mujeres, el estatus religioso, los derechos humanos de los palestinos y la libertad de expresión.
La organización anunció el pasado martes una recaudación de $750.000 dólares reunida a partir de donaciones de todo el mundo, que se usarán para alimentar a los civiles palestinos que viven en Gaza. Se trata de la primera vez que el NIF recauda fondos para programas fuera de Israel.
La recaudación comenzó antes de Pésaj, y solo en Israel se reunieron 2 millones de NIS. Además, se recibió dinero de donantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.
Esta iniciativa sin precedentes es la primera vez que el NIF recauda fondos para programas fuera de Israel.
Daniel Sokatch, CEO del NIF, explicó que “el poder de estos dólares es múltiple. Ayudarán a alimentar a los hambrientos en el terreno en Gaza. Y aquí en Estados Unidos, dan expresión a los valores de la gran mayoría de los judíos estadounidenses, que creen que nadie, en este mundo de abundancia, debería pasar hambre”.
El dinero se destinará a apoyar el trabajo de la World Central Kitchen y el Comité Internacional de Rescate en Gaza.
Fuente Aurora