AREQUIPA, Perú – Pese al mediocre desempeño del sector turístico en Cuba, la cadena Meliá Hotels International ampliará su presencia en la Isla con la suma de dos nuevos hoteles a su gestión, un rebranding en Cienfuegos y un “ambicioso” plan de reformas que se extenderán hasta el 2026.
Un reporte del medio oficial Cubadebate indica que desde el 1 de julio Meliá incorporará a su porfolio el Meliá Costa Rey, situado en primera línea de playa Las Coloradas, en Cayo Coco. El hotel, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, dispone de 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos.
Asimismo, el 1 de noviembre abrirá Sol Hicacos Varadero, para mayores de 16 años, cercano al delfinario de Varadero y fruto de la transformación del antiguo hotel Turquesa.
En el marco de FITCuba, la cadena informó que, para satisfacer los estándares de cada una de las marcas en este proceso, “fue aprobada la creación de una entidad importadora propia (Mesol)”.
En 2025 la empresa también tiene previsto abrir las puertas del segundo hotel Innside by Meliá en Cuba, tras el desembarco de la marca a mediados del 2023 con el Innside Habana Catedral en el centro histórico de La Habana.
“El hotel Jagua, insignia de Cienfuegos, funcionará en 2025 como INNSiDE Cienfuegos Jagua”, ha explicado la cadena a HOSTELTUR.
Por otra parte, la cadena está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” en al menos seis hoteles, el cual inició el pasado año y se extenderá hasta 2025-2026.
Según la empresa, en hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas, las reformas se enfocarán en las habitaciones; mientras que en los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, las mejoras serán más ambiciosa alcanzando áreas comunes, restaurantes, etc.
La hotelera española Meliá ha sido una de las compañías que más ha invertido en Cuba durante el último año. En diciembre pasado inauguró el nuevo Sevilla Habana Affiliated, en La Habana Vieja, mientras durante el verano de 2023, hizo lo mismo con el citado INNSiDE Habana Catedral.
Recientemente, la compañía presentó el Meliá Trinidad Península, un resort situado en el centro de Cuba. La instalación, categoría 5 estrellas, cuenta con 401 habitaciones, 80 de ellas dedicadas al servicio The Level con estancias más personalizadas para mayores de 18 años y una selección de habitaciones con acceso a piscina propia.
Sin embargo, mientras Meliá apuesta por el sector turístico cubano, en la reunión del Consejo de Ministros de Cuba celebrada a finales de marzo las autoridades del régimen reconocieron que el turismo no marcha como se había planificado.
En medio de la profunda crisis económica existente en la Isla, durante el encuentro trascendió que solo se cumplió el 89% del plan, con un arribo de 268.176 visitantes, cifra que aunque supera los números del año anterior, refleja las dificultades para alcanzar las discretas metas ya establecidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org