El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, anunció este jueves que los ciudadanos tailandeses, Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak, fueron asesinados el 7 de octubre. Sus cuerpos están retenidos por Hamás.
“Hoy, representantes de las FDI y del Ministerio de Asuntos Exteriores informaron a las familias de los ciudadanos tailandeses secuestrados, Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak, que trabajaban en la agricultura en los huertos cercanos al Kibutz Be’eri, que fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre. Sus cuerpos están actualmente retenidos por Hamás en Gaza“, afirmó Hagari.
Sonthayam, padre de una niña de siete años, cumpliría este 16 de mayo su 31 cumpleaños, informó Enlace Judío.
Señaló que “el 7 de octubre, los terroristas de Hamás asesinaron brutalmente a 39 ciudadanos tailandeses y secuestraron a 31 en Gaza. Junto con ellos, secuestraron a muchos otros ciudadanos extranjeros, incluidos individuos de Tanzania, Nepal, México, Estados Unidos y Francia. La horrible crueldad de Hamás se dirigió contra cualquiera que se interpusiera en su camino, sin distinción de origen o nacionalidad».
“Ante nuestros ojos está el deber moral de traerlos de regreso a todos: traer a los 132 rehenes a casa lo más rápido posible. Continuaremos luchando y actuando junto con todas las organizaciones de seguridad para crear las condiciones para traerlos de regreso a nosotros y a sus familias. Ya sea en Israel o en el extranjero”, añadió.
Leer más – Confirmaron la muerte de un joven argentino en Gaza: tenía 21 años y formaba parte de las FDI
Fuente Vis a Vis