• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
jueves, septiembre 18, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Más de un millar de profesores piden a la Junta el fin de los recortes en Educación>

18 mayo, 2024
Más de un millar de profesores piden a la Junta el fin de los recortes en Educación>
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Los sindicatos de STE-CLM, CSIF y CCOO, convocantes de esta manifestación, que ha recorrido las calles del Casco Histórico de Toledo desde la plaza de Zocodover hasta las puertas de Palacio de Fuensalida encabezada por una batukada y con cánticos dirigidos al consejero de Educación y Deportes, Amador Pastor, como: «¡Amador escucha, la escuela está en la lucha».

Los asistentes a la marcha, que han portado pancartas con lemas como ‘Por la reversión de los recortes en educación’ o ‘Con esta ratio, no entramos ni en el patio’ y han coreado cánticos como «Page y Cospedal, de la mano van» o «gobierne quién gobierne, la pública presente», han sido algunas de las consignas de esta protesta.

Según los sindicatos, el personal docente reclama la reducción de las ratios en el aula, la recuperación del horario lectivo de 18 horas en enseñanzas medias y de 23 horas en infantil y primaria, el cobro del verano por el profesorado interino con cinco meses y medio trabajados, así como la reducción de la carga lectiva en 2 horas para los mayores de 55 años, y disminuir la burocracia en los centros dedicativos.




La representante de CCOO, Ana Delgado, ha criticado las actuaciones que la Consejería de Educación «está haciendo en contra el colectivo del profesorado». «El Gobierno regional ha tenido suficientemente tiempo para revocar y para revertir aquellas medidas que implantó el PP 2011 y que todavía siguen vigentes en este territorio», ha recriminado.

Imagen principal - Los sindicatos CCOO, CSIF y STE C-LM se han manifestado este sábado en Toledo para pedir al presidente regional, Emiliano García-Page y a su gobierno, revertir los recortes que María Dolores de Cospedal impuso en la educación
Imagen secundaria 1 - Los sindicatos CCOO, CSIF y STE C-LM se han manifestado este sábado en Toledo para pedir al presidente regional, Emiliano García-Page y a su gobierno, revertir los recortes que María Dolores de Cospedal impuso en la educación
Imagen secundaria 2 - Los sindicatos CCOO, CSIF y STE C-LM se han manifestado este sábado en Toledo para pedir al presidente regional, Emiliano García-Page y a su gobierno, revertir los recortes que María Dolores de Cospedal impuso en la educación
Manifestaciones por la Educación de Castilla-La Mancha
Los sindicatos CCOO, CSIF y STE C-LM se han manifestado este sábado en Toledo para pedir al presidente regional, Emiliano García-Page y a su gobierno, revertir los recortes que María Dolores de Cospedal impuso en la educación
H. FRAILE

Por eso, ha afirmado «estamos aquí en Toledo, frente al palacio de Fuensalida». Si el Gobierno regional desoye la voz del colectivo docente, seguiremos en la lucha. No pararemos hasta que lo consigamos. La mecha está prendida, es cuestión de tiempo«, ha advertido la representante de CCOO.

Reducir la ratio

Delgado ha agregado que se trata de la primera movilización que convocan, advirtiendo de que si la situación del sector de la profesorado en la Educación Pública no mejora continuarán produciéndose manifestaciones y concentraciones. De esta manera, ha confiado que las mejoras lleguen al inicio del siguiente curso escolar.

La representante de comisiones obreras ha incidido en que estas reivindicaciones no son nuevas, ya que el profesorado las tenía allá por el año 2011. «Es decir, estamos entrando en una década de precariedad y la Junta, un gobierno progresista, no lo ha revertido», ha puntualizado.

También ha recordado que ANPE y UGT -que firmaron el acuerdo con el Gobierno regional- no se sumaron a la manifestación. «Estos sindicatos tienen una representación del 40% y nosotros (CCOO, STE y CSIF) tenemos el 60% de representación», ha incidido Ana Delgado.

Enseñanza de calidad

Por su parte, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha explicado que los manifestantes de este sábado quieren decir a Page y al consejero que «basta ya, porque que deben apoyar la enseñanza pública». Ha insistido en que esta es la primera de una serie de concentraciones que van a celebrar los sindicatos, «porque a nosotros si nos importa la educación, la enseñanza pública de nuestra región, porque creemos que esto es garantía de futuro».

También el representante de STE C-LM, Lorenzo Alberca, ha compartido la opinión de sus compañeros y ha recordado «al señor Page» que los recortes que instauró Cospedal, «él no ha sido capaz de revertirlos y esto afecta gravemente a la calidad educativa», ha señalado.

Medidas comprometidas

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha defendido las manifestaciones de los sindicatos en Toledo, pero ha recordado que esta protesta reivindica cuestiones que «están en la hoja de ruta» y están comprometidas desde el año 2015. «Hablan de la perpetuación de determinados recortes que vienen de la época de Cospedal de 2012 y eso ha dejado claro, muy claro, este Gobierno, que estamos en la senda de reversión de todos estos recortes», ha respondido a los sindicatos convocantes, en un audio enviado a los medios de comunicación.

El titular de Educación ha recordado que en cuanto a las ratios, «tenemos que decir que en Educación Infantil había 28 alumnos por aula y hoy estamos a 22 alumnos por aula, por lo tanto queda muy patente ese compromiso de bajada de ratio, igual que se ha hecho con el bachillerato que estaba a 40 y ahora mismo está en 32», ha indicado.

En cuanto a una mayor rebaja en el horario lectivo del profesorado, el consejero de Educación ha apuntado que «en esa senda estamos gracias a ese acuerdo que se firmó en la legislatura pasada». «Ya es una realidad que estamos a 24 horas lectivas en primaria y este septiembre entrarán las 19 en secundaria».

Además, ha querido poner en valor «el gran esfuerzo» que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en mejora de la calidad educativa, poniendo el acento en la apertura de las escuelas rurales que, desde el 2015, garantiza que localidades que tengan más de cuatro alumnos puedan tener su escuela abierta o la recuperación de las becas de comedor o los sistemas de becas en cuanto a libros de texto.

Fuente ABC

Tags: españaTotalnews
Previous Post

Inspectores de cauce del Río Mendoza reclaman transparencia en la aplicación del Código de Aguas de la provincia

Next Post

Cómo sigue el plan de rearme de las FF.AA.: las compras que analiza el Gobierno

Related Posts

Ayuso concede la Medalla de Oro a la Vuelta Ciclista a España y la Medalla Internacional a su ganador, Jonas Vingegaard
España

Ayuso concede la Medalla de Oro a la Vuelta Ciclista a España y la Medalla Internacional a su ganador, Jonas Vingegaard

El Usain Bolt del metro busca batir su propio récord de 12 horas pese a la L6: «Mi ruta es secreta. Me han querido ganar»
España

El Usain Bolt del metro busca batir su propio récord de 12 horas pese a la L6: «Mi ruta es secreta. Me han querido ganar»

La Fed recorta tipos al 4,25% y eleva a tres las posibles bajadas en 2025
España

La Fed recorta tipos al 4,25% y eleva a tres las posibles bajadas en 2025

España

La Oficina de Conflicto de Intereses vuelve a descartar irregularidades en el rescate de Air Europa

Alfonso Muñoz, trabajador de la Seguridad Social: “Deberías barajar no solicitar la jubilación justo 2 años antes de nuestra edad ordinaria”
España

Alfonso Muñoz, trabajador de la Seguridad Social: “Deberías barajar no solicitar la jubilación justo 2 años antes de nuestra edad ordinaria”

Asesinato en Cuevas del Agua: esposa de la víctima asegura que encapuchados hablaban español
España

Asesinato en Cuevas del Agua: esposa de la víctima asegura que encapuchados hablaban español

Afectados por la dana tendrán que devolver la ayuda por sus coches desaparecidos antes de terminar el año
España

Afectados por la dana tendrán que devolver la ayuda por sus coches desaparecidos antes de terminar el año

España

María Toledo, La Despensa o Juguettos, entre los premiados en la III Gala ‘Activos Contra el Cáncer’

La justicia lleva al banquillo a los degenerados de Castelldefels por violar a tres jóvenes
España

La justicia lleva al banquillo a los degenerados de Castelldefels por violar a tres jóvenes

Next Post
Cómo sigue el plan de rearme de las FF.AA.: las compras que analiza el Gobierno

Cómo sigue el plan de rearme de las FF.AA.: las compras que analiza el Gobierno

Ultimas Noticias

Senado apura rechazo al veto de Milei sobre la ley de reparto de ATN

Senado apura rechazo al veto de Milei sobre la ley de reparto de ATN

Alcohol, drogas y escasa seguridad en Palermo: dos jóvenes apuñalados en una pelea a la salida de un boliche

Alcohol, drogas y escasa seguridad en Palermo: dos jóvenes apuñalados en una pelea a la salida de un boliche

CFK celebró el rechazo a los vetos de Milei: “Las banderas de Evita y Perón”

CFK celebró el rechazo a los vetos de Milei: “Las banderas de Evita y Perón”

Ayuso concede la Medalla de Oro a la Vuelta Ciclista a España y la Medalla Internacional a su ganador, Jonas Vingegaard

Ayuso concede la Medalla de Oro a la Vuelta Ciclista a España y la Medalla Internacional a su ganador, Jonas Vingegaard

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO