Irán retrasaría el anuncio para dar lugar a los procedimiento de sucesión, ante de realizar el anuncio oficial sobre la muerte del Presidente de Irán, Ebrahim Raisi. De confirmarse oficialmente su muerte, el Vice-Presidente deberá llamar a elecciones en 50 días, siempre bajo la supervisión y aprobación del líder supremo, Ali Jamenei.
La sociedad iraní está cansándose de los abusos del fundamentalismo musulmán chiita, altamente represor, dogmático y criminal, de hecho, este presidente fue elegido con una muy baja participación electoral. Habrá que analizar, luego, como afecta la noticia sobre la muerte de Raisi.
Total News Agency, consultó al ex Canciller Ruckauf, cuales serian los pasos a seguir en Irán y afirmó”
El Vicepresidente irani asume por 50 días y debe convocar a elecciones.
El verdadero poder es el Ayatollah Khamenei por lo que nada cambia en Iran.
Ni su apoyo a Hezbollah o Hamas”
Mientras tanto, una imagen impactante llegó a la redacción de Total News Agency.
Se realiza una intensa búsqueda y la tarea está en manos equipos de rescate y las Fuerzas Especiales que buscan el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí.
Por el momento, Irán solo reconoce que el presidente de Irán se encuentra en calidad de desaparecido luego de que el helicóptero en el que viajaba aterrizó de emergencia, informó en televisión el ministro del Interior, Ahmad Vahid.
Aún se desconocen los motivos del accidente, sin embargo, los medios locales han dicho que viajaba con el ministro de Asuntos Exteriores iraní en un helicóptero de tres que formaban la comitiva presidencial.
Ebrahim Raisí se dirigía hacia la ciudad de Tabriz para visitar una refinería, luego de regresar de la inauguración de las presas de Qiz Qalasi y Khoda Afarin en la frontera con Azerbaiyán.
Además, los otros dos convoy aterrizaron sin inconvenientes. En este viajaban otros políticos como el jefe de la diplomacia iraní, Hossein Amir-Abdollahians.
Por otro lado, un alto cargo iraní dijo a Reuters que la información en la zona del accidente “es muy preocupante”.
“Todavía tenemos esperanzas, pero la información que está llegando del lugar del accidente es muy preocupante”
En la búsqueda participan 40 equipos de rescate, incluidos perros y drones. También hay guardabosques y grupos especiales de las Fuerzas Armadas.
“Estamos monitorizando la región, pero las condiciones climáticas son muy desfavorables y difíciles. Usamos un dron, pero debido al mal tiempo, no es posible buscar por vía aérea”
¿Qué pasa si muere el presidente de Irán?
El presidente de Irán es el jefe de Gobierno. Arriba de él está el jefe del Estado, quien es el líder supremo, Ali Jamenei según indica la jerarquía política iraní.
Mohamed Majber, vicepresidente de Irán y sucesor temporal si se confirma la muerte de Raisi
En este sentido, si Ebrahim Raisí muere, el vicepresidente Mokhber debe sustituirlo con la aprobación de Ali Jamenei.
Después de 50 días, Irán deberá celebrar elecciones para elegir al nuevo presidente.