Si bien nunca es fácil medirse a los grandes clubGol en propia puerta de Sergio Ramos en el encuentro frente al FC Barcelones de la competición, el Sevilla FC se presenta en su último duelo de la temporada frente al Barça con una racha de tres derrotas consecutivas. Aunque ninguno de los dos equipos se juega nada, conseguir la victoria sería una buena manera de cerrar la temporada para los de Quique Sánchez Flores y alcanzar la undécima posición. Una despedida digna para el técnico madrileño que, tras este duelo, dirá adiós al Sevilla FC.
El Barcelona, pese no haber realizado su mejor temporada, aterrizará en Sevilla con tan sólo cinco derrotas en la competición liguera. Dos veces ha perdido contra el Real Madrid, otras dos ocasiones lo hizo contra el Girona, tampoco pudo superar al Villarreal en la jornada 22. En el partido de ida en Montjuic, el Sevilla FC no firmó un mal partido, pero la mala fortuna acompañó al cuadro hispalense que terminó perdiendo por la mínima por un gol en contra de Sergio Ramos en propia puerta.
De esta forma, el Sevilla no ha ganado al conjunto blaugrana desde la temporada 2015-2016, en el partido correspondiente a la 7ª jornada que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que terminó con un resultado de 2-1 para los de Unai Emery. Desde entonces, el conjunto de Nervión solo ha conseguido cosechar empates y derrotas frente al Barça.
Fuera de la competición liguera, la última victoria del Sevilla FC frente al Barcelona la lograron en la ida de semifinales de la Copa del Rey de 2021. Los de Nervión sentenciaron el encuentro con un 2-0 en el marcador, también en el Sánchez-Pizjuán, pero los azulgranas remontaron en el Camp Nou (3-0) y, finalmente, eliminaron al Sevilla de la competición copera.
Fuente ABC