El jefe del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Tel Aviv se lamentó porque Benjamín Netanyahu no estaba a bordo en el helicóptero que se estrelló y murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
Eli Gelman dijo que era una “lástima” que el primer ministro israelí no estuviera en el helicóptero.
“Es una pena que Netanyahu no estuviera también en el helicóptero. Un accidente puede resolver muchos problemas para nosotros y el mundo”, escribió Gelman en un grupo privado de WhatsApp, con un enlace a un artículo sobre el accidente.
En respuesta a un comentario en el grupo que le pedía que borrara la publicación, Gelman redobló su comentario.
El presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Tel Aviv aseveró: “Considerando la cantidad de daño que Netanyahu ha estado haciendo al Estado de Israel en un proceso que comenzó hace 27 años y que se está acelerando a un ritmo exponencial, rezar por un accidente que borre a este sinvergüenza de nuestras vidas no es nada excesivo”.
“Netanyahu planeó y llevó a cabo meticulosamente la destrucción del Estado de Israel, fría e intencionalmente”, escribió.
Gelman se desempeña como presidente del máximo organismo de la universidad desde 2018. Antes de eso, fue presidente y director ejecutivo de la empresa de tecnología israelí Amdocs de 2010 a 2018.
En un comunicado después de que los comentarios de Gelman fueran ampliamente reportados en los medios, la Universidad de Tel Aviv dijo se escribieron en un chat grupal privado «sin malos pensamientos o intenciones y se eliminaron después de muy poco tiempo».
«El Señor Gelman lo lamenta mucho y expresa un profundo arrepentimiento por las cosas que escribió. No hace falta decir que no fueron dichas como parte de su rol público”, reza el comunicado.
Raisi murió en un accidente de helicóptero en una región montañosa del noroeste cerca de la frontera con Azerbaiyán. También Murió el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, y otras siete personas que estaban a bordo.
Vía The Times of Israel
Fuente Vis a Vis