La organización terrorista islámica Hamás agradeció en un comunicado este miércoles a España, Noruega e Irlanda por la decisión de reconocer al inexistente “Estado palestino”.
Hamás argumentó que este reconocimiento es un «importante paso» para establecer «el derecho a nuestra tierra».
En el comunicado, la organización terrorista que promueve abiertamente el exterminio de Israel llamó al resto de países a reconocer sus «derechos nacionales legítimos».
El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, también celebró hoy con otro comunicado la decisión.
Según el líder de la AP, que gobierna en partes de Cisjordania, la decisión contribuye a la «consagración del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación en su tierra y a la adopción de medidas reales para apoyar la implementación de la solución de dos Estado».
En total, 140 países reconocen el llamado “Estado palestino”, ocho de ellos europeos -Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Chipre y Suecia- así como casi todos los países árabes o los históricamente vinculados al movimiento no alineado.
Bulgaria, Polonia, la República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Hungría reconocieron al llamado “Estado palestino” cuando estaban sometidos bajo la órbita soviética.
En respuesta, Israel reaccionó de inmediato llamando a consultas a sus embajadores en Irlanda y Noruega, que realizaron el anuncio primero, y advirtió a España de tomar medidas similares si daba el mismo paso.
«Irlanda y Noruega tienen la intención de enviar un mensaje a los palestinos y al mundo entero hoy: el terrorismo merece la pena», afirmó el ministro de Exteriores, Israel Katz, quien denunció que el reconocimiento del inexistente “Estado de Palestina” es claramente un «premio a Hamás» por la masacre perpetrada contra la población israelí el 7 de octubre pasado.
Con información de agencias
Fuente Aurora