Isabel Díaz Ayuso ha llegado al Pleno de la Asamblea con un «bombazo» bajo el brazo, que ha soltado dirigido a la ministra «sindicalista» de Sanidad, Mónica García, quien se manifestó este fin de semana pasado en contra de la privatización de la sanidad pública. Pues bien, el PP ha denunciado la «hipocresía» de la izquierda, al saberse que el Gobierno de Sánchez ha entregado el Hospital Militar de Chamberí a Quirón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, además, se ha referido a los «insultos» que recibe de la izquierda, y ha comentado que no solo le gusta la fruta: «Me encanta».
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid cree que esa cesión es una “demostración de la hipocresía constante del Gobierno de Pedro Sánchez, que hiperventila cuando utilizan los demás los instrumentos que tiene la Ley de Contratos del Sector Público para hacer eficiente la Sanidad y que, sin embargo, ellos la utilizan con toda la naturalidad del mundo sin que se le pueda decir nada”.
Carlos Díaz-Pache ha explicado que se trata de una cesión de la gestión por 75 años al Grupo Quirón, “que está demonizado por la izquierda todos los días en la Asamblea” y a quien “tanto el PSOE como Más Madrid atacan de manera muy personalizada” a pesar de ser el grupo empresarial más grande de Europa en el ámbito sanitario y que consigue sus contratos mediante concurso cumpliendo las condiciones, ha señalado el portavoz.
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha sacado a relucir a Milei: «¿Usted qué tipo de derecha quiere ser?», le ha preguntado a Ayuso. Lobato cree que se parece más a Trump y Milei que a Macron y Merkel, y la diferencia, dice, está en la «justicia social». Lobato también se ha referido a Israel y Palestina, y ha instado a Ayuso a reconocer a Palestina como Estado.
Ayuso ha replicado a Lobato que si no se entera ni dice la verdad sobre el hospital donde ha nacido, lo que dirá, ha apuntado, sobre la acción del Gobierno.
La presidenta regional ha reprochado a Lobato todos los insultos que ha recibido de la izquierda, como fascista o ‘ida’. Y también los insultos del PSOE a Feijóo e incluso a periodistas y medios de comunicación. «Usted, Lobato, el señor que va de Kennedy, no ha dejado de ofender a mi familia cada vez que ha podido».
«Cuando me hablen de la fruta, les diré que no es que me guste, es que me encanta», ha soltado Ayuso en su respuesta a Lobato.
Por parte de Más Madrid, Bergerot ha atacado a Ayuso por las palabras de Milei sobre la esposa del presidente Sánchez, «un insulto a las instituciones democráticas». Bergerot ha comparado a Ayuso con Milei: «Comparten la defensa del genocidio de Netanyahu».
Cuando le ha preguntado a Ayuso qué medidas tiene para fomentar la convivencia entre los madrileños, La presidenta ha contestado: «La más importante, parecerme a ustedes lo menos posible».
«Son ustedes un tesoro político», ha comentado Ayuso en referencia a Más Madrid y ha enviado este mensaje a la ministra «sindicalista» Mónica García: «En febrero han privatizado un hospital para dárselo a Quirón», ha soltado.
El portavoz del PP había criticado la «hipocresía» del Gobierno por entregar a Quirón el hospital militar de Chamberí, a través del Ministerio de Defensa, mientras lo «demoniza».
Sobre este asunto, Lobato ha explicado que el objetivo es que esa instalación se utilice y ha reconocido que desconoce los detalles sobre la decisión de ceder el hospital a Quirón.
Fuera del hemiciclo de la Asamblea, el portavoz socialista ha pedido a la dirección nacional del PSOE que presente una querella contra Ayuso, tras decir que el PSOE “ha instado a ETA a matar” a “cambio de una comunidad”, según lo ha interpretado Lobato, aunque las palabras de la presidenta no han sido exactamente esas.
En la sesión de control, la presidenta regional ha acusado a Más Madrid de pretender que las democracias “hagan con Hamás lo mismo que con ETA”. “Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando”.
Fuente ABC