MÉRIDA, México -. Cubadebate se ha sumado al negocio de importación de autos y publica este sábado un artículo pagado sobre esta “oportunidad” de negocios.
La publicidad está pagada por ATR Export, una empresa con sede en Barcelona, que se anuncia como “la opción mas confiable en cuanto a importaciones de carros a cuba se refiere”.
El artículo del medio de propaganda oficialista precisa que los particulares acaparan el 40% de la importación de autos a la Isla y afirma que muchos se deciden por los autos eléctricos “debido a las facilidades tributarias y bajo costo de mantenimiento”.
“En Cuba, marcas como Changan, BYD, Wuling y Hozonauto han sido las más populares entre los habitantes; con modelos como el Lumin, Seagull, SongPlus Yuan Plus, Bingo, Neta V y Neta U”, asegura la nota pagada.
Por su parte, refiere que los autos diésel y de gasolina son los preferidos de las mypimes.
Las mypimes importan sobre todo autos de “Toyota, con modelos como Hilux, Hiace, Corolla, Fortuner y RAV4; Mitsubishi con su camioneta L200; y Suzuki con modelos económicos como Swift, Spresso y Ertiga”.
Tras esta introducción, el artículo pagado destaca las ventajas de importar con ATR Export, empresa que “se ha destacado como la importadora de autos confiable y profesional en el país, con una sólida reputación y valoración por parte de sus clientes”
“Esta importadora no solo ha logrado el reconocimiento en Cuba, sino que a nivel mundial, ATR Export ha superado las 2 000 unidades vendidas en todos los países donde tiene presencia, incluyendo Europa, China, México y, por supuesto, Cuba”, se lee en la nota.
El artículo de Cubadebate incluye más información sobre la empresa así como la página de contactos de los vendedores.
ATR Export está dirigida, según su página web, por Joel Gonzalez Bonilla, un campeón olímpico español de taekwondo, y Pau Sala, dueño de “Car Luxury Services Group, un grupo holding con empresas internacionales ubicadas en varios países para la importación y exportación de todo tipo de automóviles”.
A finales de 2023, se conoció que el régimen cubano gana entre 20.000 y 56.000 dólares por cada auto importado desde EE. UU. a través de Maravana Cargo, una empresa fundada hace tres años por el cubanoamericano Alejandro Martínez y que cuenta con una licencia del Departamento del Tesoro de EE. UU. para el envío de paquetes, electrodomésticos y todo tipo de cargas.
Luego de que en 2023 la nueva Ley de Comunicación Social autorizase la publicidad como fuente de ingresos para la prensa estatal, Cubadebate ha comenzado a incluir artículos pagados entre su contenido.
Recientemente, trascendió una promoción de la Casa Linda, una tienda de la compañía Italsav, perteneciente a Berto Savina, un italiano cercano al castrismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org