El barrio de Almendrales, en el distrito de Usera, fue escenario la madrugada de este domingo de un delito tan poco común como alarmante. Una persona que vive en la zona denunció que vio cómo al menos dos individuos secuestraban a una mujer en plena vía pública, según ha podido saber ABC.
Fuentes policiales indicaron que, en principio, se da veracidad a estos hechos, que se están investigando.
El suceso ocurrió en torno a las dos y media de la madrugada, cuando la persona comunicante dijo que, desde su casa, vio cómo una furgoneta de color gris claro paraba junto a una mujer que caminaba sola por la calle.
El conductor, explicó, vestía de blanco, mientras que un segundo varón se bajó del vehículo y, pistola en mano, metió por la fuerza a la víctima en la parte trasera, mientras que gritaba y pedía auxilio, sin evitar el secuestro.
Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en la calle de Santa Cruz de Mudela. Aunque el dato no está confirmado, la furgoneta podría ser de la marca Citroën, según la información de la que dispone este diario. Los delincuentes habrían huido en dirección al hospital 12 de Octubre.
Todo ha ocurrido menos de 36 horas después de que el viernes pasado, sobre las cinco y media de la tarde, el conductor de una furgoneta Ford Transit de color blanco que circulaba con su hijo de muy corta edad por el barrio de La Peseta, fuera asaltado.
Cuando llegó al cruce de la calle del Maravedí con la avenida del Euro, el semáforo se puso en fase roja y paró. Estaban en pleno PAU de Carabanchel, una zona de relativa reciente construcción llena de viviendas y locales comerciales, con amplias arterias de circulación.
Mientras esperaba a que se pusiera en verde el semáforo, irrumpió un Citroën gris. El coche, con un maniobra impetuosa, les cerró el paso. Al menos iban en el turismo dos varones. El copiloto se bajó con un hacha en la mano.
El sujeto comenzó a dar hachazos al cristal de la ventanilla del acompañante del transportista. Obligó al joven repartidor a bajarse de su furgoneta, a nombre de una empresa, junto con su hijo. Y huyeron con el vehículo.
Según la descripción aportada, el sospechoso mide 1,70; de piel morena; con acento latino; e iba con la cara tapada.
Fuente ABC