La primera etapa del trabajo de instalación de Mesas de Protección Social impulsadas por el gobierno, a través de Gabinete Social de la Presidencia de la República, culmina este martes en las ciudades de San Antonio y Luque, con los que se completan los 22 distritos priorizados en 7 departamentos, según confirmaron.
Con estas dos últimas mesas instaladas se llega al 100% en esta fase de implementación del Sistema de Protección Social en los municipios priorizados.
El coordinador general y jefe del Gabinete Social, Tadeo Rojas, afirmó que en esta etapa de trabajo se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Santiago Peña, que es la de implementar la gestión interinstitucional junto a la gente y llegar a todos los rincones del país.
Destacó el apoyo constante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, especialmente a la ciudadanía que se acerca y plantea sus inquietudes y propuestas, lo cual permite avanzar en los objetivos del gobierno de Paraguay, de implementar acciones para la superación de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias.
Las Mesas de Protección Social son un espacio de coordinación interinstitucional para la realización de acciones concretas que apuntan a la mejora de la calidad de vida en los territorios seleccionados, bajo tres pilares fundamentales: la integración social, la inserción laboral y productiva, y la previsión social.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital