Desde el ataque de Hamás sobre Israel el 7 de octubre perpetrado por Hamas, la Franja de Gaza es escenario de un conflicto bélico que no frena.
En este marco, y en un movimiento preparatorio en caso de que los palestinos puedan salir de Gaza en el futuro, Canadá anunció que otorgará visas temporales a 5.000 residentes de Gaza en un programa especial pensado para parientes de ciudadanos canadienses.
Originalmente se había anunciado en diciembre de 2023 que serían 1000 las visas entregadas. El aumento del volumen de visas fue anunciado recientemente por el Ministerio de Inmigración de Canadá. La entidad explicó en un comunicado que el motivo era el gran interés en el programa.
Marc Miller, ministro de Inmigración, explicó que “si bien el movimiento fuera de Gaza no es actualmente posible, la situación puede cambiar en cualquier momento. Con este aumento en el límite, estaremos listos para ayudar a más personas a medida que la situación evolucione”.
Miller aclaró también que Israel y Egipto son cruciales para los esfuerzos del programa para reunir a las familias en Canadá.
Un vocero del ministro indicó que 448 habitantes de Gaza ya han recibido visas temporales, incluyendo 254 bajo una política pública, y que 41 han llegado al país.
Fuente Aurora