Terroristas de Hamás dispararon desde el área de Tulkarem en Judea y Samaria contra la localidad israelí de Bat Hefer, informaron Enlace Judío.
Nadie resultó herido, pero las balas causaron algunos daños, dijeron las FDI, y agregaron que “las fuerzas están trabajando para localizar a los terroristas”.
Reportes dijeron que es la tercera vez en menos de dos semanas que se disparaban contra Bat Hefer, una ciudad de unas 5.000 personas que se encuentra justo al oeste de la llamada Línea Verde que separa Israel de Judea y Samaria.
Galit Shaul, jefe del Consejo Regional de Emek Hefer, que incluye a Bat Hefer, envió una carta al ministro de Defensa, Yoav Gallant, solicitando una reunión de emergencia sobre el asunto.
El tiroteo fue el último capítulo de lo que los residentes dicen que ha sido una amenaza constante, particularmente desde el 7 de octubre.
En diciembre, los residentes de Bat Hefer informaron haber escuchado sonidos de excavaciones bajo tierra, y se abrió una investigación sobre posibles túneles terroristas hacia Israel desde Judea y Samaria.
Terroristas palestinos abrieron fuego contra una escuela Israelí en Bat Hefer, en el centro de Israel, esta mañana temprano. El área se encuentra frente a la ciudad cisjordana de Tulkarm.
Si, lo más parecido a un Estado palestino en acción. pic.twitter.com/zDnJISNsGg
— Dani Lerer (@danilerer) May 29, 2024
En marzo, el medio de comunicación israelí Ynet informó que las FDI habían creado un equipo para abordar el problema.
Leer más – Un país europeo comunicó oficialmente que rechaza reconocer el Estado de Palestina
También ha habido incidentes de tiroteos similares en el Kibutz Meirav, una comunidad religiosa de menos de mil personas, de la ciudad de Jenin en Judea y Samaria.
El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que también es ministro del Ministerio de Defensa, comparó la situación a lo largo de la Línea Verde con el estado anterior a la guerra de la zona fronteriza de Gaza.
“Contra los terroristas en Judea y Samaria, tenemos que luchar como en Gaza”, publicó en X el miércoles. “No debemos permitir que hagan en el valle de Sharon [en el centro de Israel] lo que hicieron el 7 de octubre”.
“El terrorismo debe ser desarraigado en cualquier lugar, incluso si eso significa que Tulkarem tendrá el aspecto actual de Gaza”, escribió.
Fuente Vis a Vis