Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida, sus ciudadanos viven en promedio cerca de 85 años y gran parte se debe a que mantienen una alimentación saludable.
En este contexto, existe un té que se consume hace miles de años y que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. En la misma línea, incrementa la producción de serotonina y dopamina, lo que ayuda a combatir el estrés y ayuda a dormir mejor.
El té lleno de antioxidantes y vitaminas que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
El té de matcha es una de las infusiones más consumidas en Japón por su sabor reconfortante y su gran aporta de vitaminas, minerales y antioxidantes traen beneficios al organismo.
Es una de las pocas bebidas que aporta l-teanina, un aminoácido esencial en el cuerpo que tiene un efecto relajante en el cerebro, lo que mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad.
En la misma línea, tiene la capacidad de aumentar los niveles de serotonina y dopamina, lo que incrementa la sensación general de bienestar y felicidad.
Puede ser sumamente útil para estudiar, ya que la l-teanina también mejora la concentración y la atención. Para quienes sufren de insomnio, puede ayudar a relajar el organismo y ser beneficioso para el inicio del ciclo de sueño.
Todos los beneficios de consumir té de matcha
El té de matcha también aporta una amplia gama de nutrientes como la catequina, un antioxidante natural que combate el estrés oxidativo causado por los radicales libres.
Su gran cantidad de vitaminas como la A, C, E y K refuerzan el sistema inmunológico, promueven la regeneración celular, ayudan a sintetizar el colágeno, mejoran la salud cardiovascular, entre otros.
En la misma línea, contiene minerales como potasio, calcio, magnesio y manganeso que fortalecen el corazón, mejoran la función muscular y la salud ósea.
¿Cómo preparar el té de matcha?
Para preparar el té de matcha se necesitan los siguientes ingredientes:
- Matcha en polvo,
- 200 mililitros de agua caliente,
- Batidora eléctrica,
- Un recipiente,
- Colador.
Instrucciones:
- Calentar el agua hasta los 80 grados y evitar el hervor,
- Agregar el matcha en polvo,
- Batir hasta disolver y conseguir una consitencia uniforme,
- Colar la bebida para eliminar grumos,
- Disfrutar del té caliente o frío.
Fuente El Cronista