MÉRIDA, México -. Desde el pasado jueves y hasta el domingo en la ciudad de Las Tunas se paralizaron las redes del sistema de acueducto para acometer trabajos de conexión de una conductora.
Por esta causa, las autoridades han pedido la población acopiar todo el líquido posible, porque estarán inactivos, incluso, los cargaderos a los que se acude para obtener agua, se lee en un reporte de la prensa oficialista local.
Las labores deben extenderse hasta el domingo, aseguró Piedad Herrera Núñez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado en el municipio cabecera.
“Las labores se harán en la conductora Fínlay, que comprende desde la línea hasta la zona frente a la Dirección Provincial de Tránsito. Allí se hará la conexión de una conductora de 630 milímetros”, agregó la funcionaria.
Herrera Núñez pidió el “apoyo incondicional de los tuneros” y la “sensibilidad de las entidades que constituyen grandes consumidores de agua de la ciudad” durante los trabajos.
Las nuevas conexiones permitirán mejorar las redes que abastecen a varias zonas de la ciudad puesto que disminuirán las pérdidas, indicó.
La funcionaria explica que luego de los trabajos “quedarán resueltos problemas de salideros importantes que tiene la actual conductora y que hoy limitan el suministro en sitios como el Aeropuerto, Buena Vista y otros repartos”.
En Cuba, poco más de 8,8 millones personas cuentan con infraestructura de abastecimiento de agua, mediante redes de acueductos y estaciones de bombeo; el resto, la recibe a través de pipas y “otras modalidades”.
De esta manera, más de 2,2 millones de cubanos no tienen acceso a alguna de las infraestructuras que le permiten suministro de agua de forma regular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org