El líder popular presenta en Canarias su programa para mejorar el pacto migratorio que se firmó recientemente por los países de la Unión

La visita de Alberto Núñez Feijóo este lunes a Canarias sirvió para que el popular continúe desgranando el programa electoral del PP. En Tenerife, donde participó en un mitin junto al vicepresidente de Canarias Manuel Domínguez, el líder del partido hizo especial hincapié en las políticas de inmigración de la UE y en ese sentido propuso una serie de medidas para agilizar la expulsión en caso de condenas de cárcel y para incrementar la presencial policial en las fronteras de la Unión con más presión migratoria, como Canarias.
Feijóo habló de mejorar el actual pacto migratorio, firmado hace solo unos meses, y de hacerlo con cuatro propuestas muy claras. Por una parte, exigir «mayor presencia de la guardia europea en fronteras y costas con alta presión migratoria», que mitigue en parte la falta de efectivos de la Guardia Civil en estas zonas. También, propuso «endurecer la lucha contra el tráfico de personas e inmigrantes con la ayuda de Europol». Dos aspectos en los que ya se trabaja y que se reforzarán si el PP logra un fuerte apoyo el próximo 9 de junio. «Los que elijan Europa para delinquir y transgredir nuestros valores no tienen cabida en Europa.
El PP también quiere que se «agilice la expulsión de aquellos inmigrantes que tengan condenas de cárcel» y aboga por una mayor cooperación «con terceros países para gestionar los flujos migratorios y la devolución de los irregulares».
Además, Feijóo rescató del cajón una vieja propuesta de los populares. Un «contrato» de inmigración que ya puso sobre la mesa en su día Mariano Rajoy y por el que se obligaría a los llegados de fuera a firmar un «ompromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa, como la igualdad entre hombres y mujeres».
Más allá del aspecto migratorio, Feijóo abordó otras cuestiones en Tenerife. Criticó la campaña de Vox, que «parece que está diseñada por el PSOE» y pidió el voto a todo aquel que quiera «darle un buen revolcón a Pedro Sánchez».
Fuente ABC