Córdoba afronta una semana muy cambiante respecto a su meteorología. Tras un comienzo meteorológico con temperaturas moderadas, desde este martes se registrará un aumento constante de las temperaturas a lo largo de los próximos días; sin embargo, se prevé una bajada radical para este fin de semana.
Para la jornada de hoy se espera una subida del mercurio, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alcanzará los 35 grados de máxima bajo un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. Será con la llegada del miércoles cuando se vivirá un aumento de hasta tres grados de máxima y se registrarán las primeras y tan temidas noches tropicales, con mínimas que no bajarán de los 19 grados. Esta subida de temperaturas pueden ir acompañadas de una calima, según a declarado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.
El jueves será el día de más calor de toda la semana, cuando el mercurio puede llegar a alcanzar hasta los 40 grados de máxima. Esto ha hecho que se declare la alerta naranja por riesgo de altas temperaturas en la capital, Palma del Río, Almodóvar del Río y en zonas mas septentrionales de la provincia como Montoro y Pozoblanco.
Será a partir de las últimas horas del viernes cuando aparecerán cielos más nubosos con la posibilidad de lluvias leves, lo que hará que las máximas bajen hasta los 33 grados. Este será el preludio de un sábado que está previsto que esté pasado por agua desde las primeras horas de la mañana, con un tiempo mucho más fresco que no sobrepasará los 30 grados.
Para el 9-J, las temperaturas se mantendrán constantes e incluso descenderá a la mitad la probabilidad de lluvia, aunque esto no confirma que no sean necesarios los paraguas para acudir a las urnas e incluso para todos aquellos que quieran vivir la vuelta en El Nuevo Arcángel del Córdoba contra la Ponferradina.
Fuente ABC