Noa Argamani, la mujer israelí de 26 años que fue rescatada en una audaz incursión de las FDI después de ocho meses como rehén en Gaza, fue retenida en el departamento de un periodista de Al Jazeera.
Según el informe, Noa estaba retenida por Abdallah Aljamal, «un fotoperiodista y escritor/editor tanto de Al-Jazeera como del Palestina Chronicle».
Noa fue retenida en un apartamento separado y en un edificio diferente al de Andrey Kozlov, Shlomi Ziv y Almog Meir Jan, quienes fueron rescatados al mismo tiempo.
El secuestro de Noa Argamani se convirtió en uno de los símbolos del ataque de Hamás a Israel. El 7 de octubre se publicó un video de Argamani y su novio Avinatan Or siendo secuestrados del festival de música Nova.
La madre de Noa, Liora, publicó en noviembre un vídeo dirigido al presidente estadounidense, Joe Biden, rogándole que le asegurara que podría ver a su hija por última vez debido a su cáncer cerebral terminal.
Noa se reunió con su familia luego de su rescate el sábado por la mañana, incluidos sus padres. Celebró el cumpleaños de su padre Yaakov, que coincidió con el día de su rescate.
Fuente Vis a Vis