Mario Hezonja es el golpe de efecto que buscaba el Barcelona para olvidar su desastrosa temporada. Como han confirmado diversos medios, el croata no renovará con el Real Madrid y vestirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas. Además, cobrará unos tres millones de euros, lo que le convertirá en uno de los mejores pagados de toda Europa. Sin embargo, la operación no está cerrada. El Madrid podría igualar la oferta para retenerle, aunque parece un imposible dado que destinarán un buen montante a la continuidad de Eddy Tavares.
La permanencia del alero de 29 años en el conjunto blanco se había convertido en un laberinto. Al parecer, las diversas ofertas que el club le había ido ofreciendo en los últimos meses nunca le dejaron satisfecho. En medio de la negociación apareció el Barça en escena, aunque en un principio su interés parecía más una maniobra mediática más que otra cosa. Pero ya finalizada la campaña, ha acelerado para arrebatarle a su eterno rival uno de sus titulares y jugadores más queridos.
Es muy impactante el fichaje, más si se tienen en cuenta las declaraciones del balcánico el pasado lunes cuando, tras proclamarse como campeón de la ACB con el Madrid, aseguró que estaría encantado de seguir en el equipo y conquistar muchos más títulos. «Me siento muy mal por perder la final de la Euroliga, pero me gustaría devolverle el trofeo a nuestra gente, a mi club, al Real Madrid».
Vuelve a casa el croata, pues ya militó en el Barcelona desde 2012 a 2015. En ese tiempo se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes de la Euroliga y, en 2016, dio el salto a la NBA, donde pasó por franquicias como los New York Knicks o los Portland Trail Blazers. En 2021 volvió a Europa de la mano del Panathinaikos, luego se unió al UNICS Kazán ruso y, hace dos campañas, fichó por el Madrid, con quien ha conquistado una Euroliga, una liga ACB, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
El croata es el último capítulo de los jugadores que el Barcelona le ha arrebatado al Madrid en los últimos años. Todo empezó en 2012, cuando los catalanes se llevaron al croata Ante Tomic. Una década después, hicieron lo mismo con el montenegrino Nikola Mirotic, aunque este llegó desde la NBA. El argentino Nicolás Laprovittola fue el siguiente, y el Madrid contratacó con la firma del húngaro Adam Hanga, pero el golpe de Hezonja parece definitivo, aunque puede que no sea el último. Juan Núñez, que abandonó el equipo blanco hace dos años, parece que será el siguiente refuerzo de los azulgranas.
Fuente ABC