Una fuerte discusión familiar a punto estuvo de terminar en tragedia en el interior de un piso de Coslada, en el número 5 de la calle de Castroviejo. Allí, poco después de la medianoche del jueves, un joven en estado de ebriedad apuñalaba al novio de su hermana. El herido fue alcanzado en el hemitórax, antes de huir para salvar su vida. «Mi hermano está mal de la cabeza, bebió y se le fue la olla», llegó a relatar ayer la propia pareja de la víctima a Telemadrid.
A su llegada, los agentes de la Policía Nacional se encontraron al afectado, de origen venezolano y 27 años, sentado en un banco de la calle con una herida sangrante en la espalda, la cual tuvieron que taponar hasta la llegada de los servicios de emergencia de Summa 112. Tras ser estabilizado, los facultativos le trasladaron en una UVI móvil a un hospital cercano, donde quedó ingresado en estado grave.
En paralelo a la atención médica, los agentes se dirigieron hasta el domicilio donde se había producido la discusión y detuvieron al presunto agresor, español de 26 años, que quedó acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Durante la propia intervención, un perro que se encontraba en la vivienda mordió a uno de los policías actuantes en el muslo, por lo que fue también asistido por los médicos sin que su estado revistiera de gravedad.
Además, los funcionarios hallaron un cuchillo y ya se investiga si es el arma empleada. Los vecinos, que escucharon los fuertes ruidos de madrugada, relataron que no era la primera vez que se producían discusiones en el interior de ese domicilio.
Horas antes, a pocos kilómetros de allí, dos ancianos perdían la vida tras chocar el coche en el que viajaban con un camión parado en un semáforo en la avenida Arcentales, frente al Estadio Cívitas Metropolitano (ya en el distrito de San Blas-Canillejas). Los dos ocupantes del turismo eran un hombre de 88 años y una mujer de 85, que chocaron contra la parte trasera del camión. Los efectivos de Samur-Protección Civil encontraron a las víctimas politraumatizadas y en parada cardiorrespiratoria, por lo que finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Poco después, dos ocupantes de una moto colisionaron con un vehículo VTC a la altura de la calle Cartagena, 127, (Chamartín). La peor parada fue una mujer de 42 años que tuvo que ser conducida por el Samur en estado grave al Hospital de La Paz, aquejada de un traumatismo craneoencefálico severo.
Por último, cuatro personas, entre ellas dos niños, también resultaron heridas graves ayer al chocar lateralmente su vehículo con la cabeza tractora de un camión en el cruce M-404 con la M-315, dentro del municipio de Colmenar de Oreja.
Fuente ABC