El tres veces gobernador y senador, recibió la condena en silencio y mirando hacia abajo. La querella había solicitado 22 años de prisión y la fisclaia 16. El Jaun Ramos Padilla, aplico la solicitud de pena fiscal.
Alperovich quedo detenido y tendrá la posibilidad de apelar. El condenado, tiene 69 años y a partir de éste momento, comenzaran los pedidos por su supuesta salud deteriorada y seguramente, la prisión domiciliaria. Esta próximo a cumplir 70 años y éste será un argumento de la defensa, seguramente.
El ex gobernador fue condenado como “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.
Este mediodía, el ex senador llegó a los tribunales de la calle Paraguay acompañado de sus cuatro hijos y muy custodiado. “Se va a hacer justicia”, sostuvo Sara Alperovich, una de las hijas del también ex senador, a los medios de comunicación antes de entrar a la sala de audiencia. Tenía razón.
Un importante operativo de seguridad se montó en los alredores de los tribunales de la calle paraguay al 1500, donde esta noche se conocerá el veredicto contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por presunto abuso sexual, tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora por hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en Buenos Aires y en la provincia norteña.
En ese aspecto hay una gran presencia policial, móviles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y un vallado en la puerta del tribunal.
Alperovich sigue dentro de la Sala junto a sus cuatro hijos y a la espera de conocer si será o no condenado por abuso sexual a las 20:00, cuando el juez de lectura del veredicto.
Fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que hay una obligación impuesta al ex gobernador para permanecer en las instalaciones del Tribunal hasta la lectura del veredicto, en el que se definirá si es condenado, y en caso de ser hallado culpable si será detenido o no.
La custodia policial en la puerta asignada al ex mandatario tucumano en la vereda y la presencia de algunos móviles del SPF son parte del contexto en la previa de la lectura del veredicto.
Alperovich está en un pasillo del interior de los Tribunales junto a sus cuatro hijos quienes lo vienen acompañando a cada una de las audiencias en estos últimos meses.