Quentin Tarantino, que vive en Tel Aviv con su esposa israelí, la cantante y modelo Daniela Pick, y sus dos hijos, fue acosado en Nueva York por una notoria activista antiisraelí conocida como Crackhead Barney, quien insultó al director de Pulp Fiction, según el New York Post e informes de las redes sociales, incluido un video publicado en la propia cuenta del provocador petulante.
Social media wannabe influencer, Crackhead Barney, leads a pro-Hamas mob to harass Quentin Tarantino, a known supporter of Israel (and married to an Israeli) while he is in NYC.
The mob yells “toes!” while pressing their feet against the glass windows of his car (likely in… pic.twitter.com/7cr96Mf88J
— LAWYERGONEROGUE (@lawyergonerogue) June 16, 2024
‘Crackhead Barney‘, la plaga de las redes sociales, se enfrentó al galardonado cineasta, que estaba cenando solo en el restaurante Che Li en St. Marks Place, mantuvo la calma como Jules, el silencioso y amenazador sicario del éxito del director ganador del Oscar en 1994, pero se quedó callado y no respondió con la famosa frase de Jules: “Y sabrás que mi nombre es el Señor cuando ponga mi venganza sobre ti”.
Barney, vestida con un bikini torcido y una minifalda a cuadros, lo instó: “¡Tarantino, di negro!”, un epíteto que utiliza a menudo en sus guiones. Pasó a su lado tranquilo mientras ella gritaba: “¡Palestina libre!”, y se subió a un auto que esperaba, reportó Enlace Judío.
“¿Yendo a Israel?”, se la oye preguntar en un momento dado.
En el clip, se ve a Barney, cuyo nombre real se desconoce públicamente, acercándose al director, que está sentado solo en una mesa de la esquina.
“¡Quentin Tarantino!”, dice para llamar su atención.
“Hola”, responde Tarantino, el creador de “Pulp Fiction”, “Kill Bill” e “Inglourious Bastards”, entre otras películas aclamadas por la crítica.
Barney luego grita: “¿Por qué eres un pedazo de mierda sionista?”
Tarantino no responde y se cruza de brazos.
“¿Vas a Israel?” Barney continúa antes de que los trabajadores del restaurante se apresuran a intervenir. En la parte inferior del clip se puede ver una pequeña imagen de Tarantino con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Luego, el clip se corta para mostrar a Tarantino, de 61 años, saliendo del local donde una multitud de manifestantes antiisraelíes que esperaban afuera le gritaban.
Mientras tanto, Barney insta a Tarantino a utilizar la palabra negro, que aparece repetidamente en algunas de sus películas más famosas. Luego, se le sale el pecho de la blusa y queda expuesto a la multitud y a la cámara.
Acosado por todos lados por la multitud, Tarantino continúa su camino mientras otro hombre, aparentemente su conductor, se acerca para protegerlo.
“Cuidado chicos”, se escucha decir a Tarantino.
“¡Palestina libre!”, grita Barney cuando Tarantino finalmente llega a su limusina.
Barney, junto con otros manifestantes, luego coloca sus pies contra la ventana del auto mientras grita: “Toes, toes, toes”, una aparente referencia a la inclinación de Tarantino por las tomas de pies de mujeres en sus películas.
Barney tiene un historial de dirigirse a personas en público para los videoclips que publica en las redes sociales.
En abril, acosó al actor Alec Baldwin en una cafetería de Nueva York, molestándolo para que dijera “Palestina libre”.
“’Palestina libre, Alec, sólo una vez y te dejaré en paz. Te dejaré en paz, te lo juro, solo di Palestina libre una vez’”, dijo mientras lanzaba insultos al actor.
La conexión de Tarantino con el Estado judío
Tarantino visitó a las tropas de las FDI en una base militar una semana después del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas y 240 fueron tomadas como rehenes. La visita tenía como objetivo elevar la moral de los soldados y posó para selfies con fans entusiastas de sus películas.
Tarantino ha dicho que actualmente está trabajando en el guion de lo que afirma será su última película, y en lo único que Barney probablemente acertó es que pronto regresará a Israel.
En 2022, la Universidad Hebrea de Jerusalén le otorgó un doctorado honoris causa.
Leer más: Negociador israelí: «Tenemos la certeza que hay decenas de rehenes vivos»
Fuente Vis a Vis