SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ingenieros matanceros intentarán extraer 10.000 litros de petróleo del tanque de crudo incendiado el pasado viernes en la central termoeléctrica Antonio Guiteras.
Según trascendió en una nota del periodista oficialista José Miguel Solís, el tanque que fue devorado por las llamas se mantuvo en enfriamiento hasta el siguiente día, bajo vigilancia de un comando de bomberos.
El ingeniero Román Pérez Castañeda, subdirector técnico de la Guiteras, explicó que se drenará el agua que se lanzó al tanque para luego trasvasar los 10.000 metros cúbicos de petróleo hacia otro depósito.
El tanque incendiado necesita reparación sobre todo en su techo, que quedó deformado por el calor, dijo el experto.
Luego de extraer el líquido, una brigada especializada en la construcción de tanques restaurará el depósito.
El incendio en el tanque de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se desató durante la mañana del viernes. Una masa compacta de humo fue visible desde las áreas cercanas a la zona industrial.
El incendio en un tanque de combustible de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, logró extinguirse luego de seis horas de labor de los bomberos.
En declaraciones a la prensa, Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del cuerpo de bomberos de Cuba, confirmó que los expertos lograron controlar el fuego, para extinguirlo completamente tras una intensa jornada que no cobró víctimas ni heridos.
“Después de seis horas de labor, el siniestro ocurrido en uno de los tanques de crudo de la CTE Antonio Guiteras fue controlado primeramente y luego apagado sin pérdida de vidas humanas. Todavía restan labores de enfriamiento y de supervisión, pero ya no existe riesgo de una explosión o del resurgimiento de las llamas”, acotó.
En las labores de control del fuego, que produjo una densa columna de humo, se involucraron brigadas de bomberos, la Cruz Roja, miembros de las FAR y especialistas de diferentes ministerios.
Aunque todavía se investigan las causas que detonaron el incendio este viernes 14 de junio, el jefe de bomberos descartó que fuera “provocado o intencional”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org