A diez días de que se dirima la interna del PRO en Mendoza, siguen los cruces y chicanas entre las dos listas que competirán a fines de junio. Por un lado, la Lista Amarilla, que se identifica con Hebe Casado; por el otro, la Lista Propuesta Federal, que impulsa el demarchismo.
Este jueves feriado se conoció un documento enviado por el primero de los grupos, una nota enviada al interventor del PRO, Darío Nieto (ver al pie), donde se plantea la preocupación de haber “tomado conocimiento de que la Junta Electoral del PRO en Mendoza ha decidido no utilizar el Correo Argentino como el encargado del operativo de traslado de urnas y escrutinio en las elecciones internas programadas para el 30 de junio”.
En tal contexto, desde el sector de Casado acusaron a sus rivales de “manejo imparcial y poco transparente” que podría “afectar la integridad del proceso electoral y dificultar la impugnación de posibles irregularidades por parte de las autoridades de mesa de la Lista Amarilla”.
Por ello, se insta en el mismo documento “a que se reconsidere esta determinación y se utilice el Correo Argentino como el medio oficial para el traslado de urnas y el encargado del escrutinio en las elecciones internas. Solo así podremos asegurar un proceso electoral imparcial y confiable”.
Quien salió a cruzar y refutar la acusación fue Verónica Fernández, apoderada de la lista Propuesta Federal: “No he sido notificada de ninguna resolución de la Junta Provincial en relación al medio elegido para el traslado de urnas. No entendemos de dónde saca esa información el apoderado de la lista Amarilla”, sostuvo.
Y agregó: “Es improcedente un pedido de modificación de una decisión que aún no se ha tomado. Dejen de intentar confundir a los afiliados. Seamos respetuosos y leales con la información. Vayamos a las urnas”.
Otro que metió la cuchara fue Patricio Civit, referente de este último espacio: “Habiendo estado en la reunión donde no se tomó ninguna decisión respecto de lo expuesto, la única que se vio es el constante chicaneo de los representantes de la lista amarilla, que además hicieron gala de una falta de respeto alarmante hace el presidente y demás miembros”.
Fuente Mendoza Today