El pasado 14 de junio, Diario Mendoza Today lo anticipó en una nota que puso el foco en el despido de personal. Allí se adelantó que, a partir del 1 de julio, el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS) dejaría de tener como socio al gobierno de Mendoza, por decisión del propio Ejecutivo provincial.
Por ello, se desvinculó al 20% de su personal “para reducir costos operativos y evitar subsidios provinciales”, según publicó este medio oportunamente.
Pero no sólo el IDITS, también se dejará de “aportar” al Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
En los hechos, esto implica que el gobierno no enviará más subsidios a aquellas entidades para sostener sus gastos operativos. Ello so pretexto de la restricción presupuestaria que vive la provincia, que obliga a hacer un uso eficiente de los recursos públicos.
La decisión dejará a unas 60 familias en la calle. Que ya veían venir lo que finalmente ocurrió. De hecho, se lo contaron a Mendoza Today.
Explicaron que no se podía trabajar por el presunto maltrato sufrido. Mencionaron al ex y actual gerentes del IDITS, Nicolás Piazza y Pedro Suárez.
“En su momento, nos contrataron para volver locos a los que estaban, querían que se fueran, fue en el año 2022. Por eso no se entiende que ahora digan que necesitan reducir”, explicaron media docena de trabajadores de esa dependencia a este diario.
Y añadieron: “Se formaron dos grupos, los viejos y los nuevos. Con situaciones que no tienen explicación. Por ejemplo, hoy tenés a Florencia Padros, gerenta del área técnica; pero a su vez tenés a una coordinadora en el mismo lugar, Yesica Kolliker. Las dos tienen las mismas tareas y tienen la misma antigüedad”.
Aportaron más ejemplos de lo mismo, pero ahora mismo poco importa, porque la decisión está tomada y muchos de ellos quedarán en la calle. La decisión está tomada. Y es irreversible.
Fuente Mendoza Today