El presidente Javier Milei llegó este viernes España, donde mantendrá un encuentro con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.
Javier Milei recibirá también el Premio Juan de Mariana, en medio de un clima de fuerte tensión diplomática entre los gobiernos de ambos países.
En este sentido, la portavoz del gobierno español y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, cargó contra Díaz Ayuso por recibir y premiar a Javier Milei.
“Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones, se salta claramente cualquier barrera de lealtad y de institucionalidad”, señaló la funcionaria en declaraciones a Antena3.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares,recalcó este viernes que España “solo tiene una política exterior”, que se coordina con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real, y ha subrayado que la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, es privada.
“Sin duda se trata de una visita privada, no hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora en esa visita“, respondió Albares sobre la presencia hoy en Madrid de Milei.
“España solo tiene una política exterior y hoy la política exterior de España está totalmente y exclusivamente centrada en nuestros amigos cataríes y en esa extraordinaria relación que estamos consiguiendo”, agregó.
“Y como España solo tiene una política exterior, todo lo que toca esa política exterior se realiza coordinadamente con las instituciones del Estado, incluso Casa Real”, precisó el ministro.
El presidente de Argentina visita este viernes España, donde mantendrá un encuentro con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.
Javier Milei recibirá también el Premio Juan de Mariana, todo ello en un clima de fuerte tensión diplomática entre los gobiernos de ambos países.
Fuente El Cronista