En el cementerio militar de Netanya, el sargento de primera clase (Res.) Omer Smadga (25) de Ganot Hadar fue enterrado esta tarde. Al mismo tiempo, la sargento de primera clase (Res.) Saadia Dery (27) de Tel Aviv está siendo sepultada en el cementerio militar de Holon. El padre de uno de los soldados brindó un emotivo discurso.
Entre los que participaron en el funeral de Omer se encontraban la ministra de Transporte, Miri Regev, el parlamentario Eli Dallal, la alcaldesa de Netanya, Miriam Feirberg, el gobernador de Lev Hasharon, Eli Aton, y la gobernadora de Emek Hefer, Galit Shaul. «Estamos aquí hoy, lamentando la terrible pérdida que nos ha sucedido, especialmente a ustedes, la familia Smadga, y saludamos a Omer», dijo el mayor Daniel Hazut, representante de las FDI, en el funeral.
El padre de Omer, Oren Smadga, elogió a su hijo: «Desde este lugar, les digo a los soldados: mantengan la cabeza en alto, continúen lo más fuertes posible, luchen más duro y no se detengan hasta que ganemos. Este es mi mensaje para todos los involucrados en esta lucha. El pueblo de Israel vive.»
Su madre, Liat, lo elogió entre lágrimas: «Omer, no podemos creer que estemos ahora sobre tu tumba. Un hijo valiente, un hijo querido y amado, nuestro primogénito. Un hijo único y especial con un corazón de oro, siempre». Con un rostro inocente y tan hermoso, le dijiste al oficial que si no te alistabas si no podías ser un soldado de combate, lo lograste, te alistaste en el 51º batallón de Golani.
«Estábamos muy orgullosos de ti por luchar y defender tu posición y ganar y completar el servicio completo. El 7 de octubre, ese día maldito, te llamaron inmediatamente. No dudaste ni un segundo; te pusiste el uniforme y Nos dirigimos hacia el norte. Buscamos algo de consuelo al saber que al menos no estabas en Gaza».
Fuente Vis a Vis