Sevilla FC
Quieren incorporar al delantero antes de que arranque la pretemporada
El Sevilla, más flexible en las negociaciones tras lo sucedido en enero
El Sevilla tiene marcada como prioritaria la salida de Rafa Mir. El delantero no jugó ningún partido desde que se frustrara en el mercado invernal su fichaje por el Valencia y ahora se espera que la situación no se enquiste y el futbolista abandone el club dejando espacio para firmar los ansiados nuevos refuerzos. También el ariete quiere que más pronto que tarde se resuelva su futuro y Rubén Baraja busca empezar a trabajar con su plantilla lo más perfilada posible. Por todo ello, el Valencia, el Sevilla y Rafa Mir quieren al fin entenderse y desbloquear la situación.
En Valencia informan que Baraja aprieta para que el club cierre cuanto antes la llegada de Rafa Mir, aunque la entidad che, tras el rifirrafe ocasionado por la frustrada negociación, estima que si no consigue cerrar su fichaje acudirá al mercado a buscar otras opciones pese a que Mir es su plan A.
La fórmula bajo la cual el Valencia quiere conseguir contar con Rafa Mir sería la de cesión con opción de compra, aunque el Sevilla quiere garantizarse tener que asumir la menor cantidad posible del salario del futbolista que tiene contrato hasta junio de 2027. El punto discordante sigue estando en los términos económicos como en enero.
Mir prioriza al Valencia, aunque el Celta también piensa en su fichaje que sólo se acometería si se desprenden del noruego Strand Larsen durante este mismo verano.
Fuente ABC