El regreso de Jon Rahm a la competición tras su lesión en el pie izquierdo tuvo sus luces y sus sombras. Si en la segunda ronda lograba la mejor tarjeta del día, con -8, en la última anduvo errático y quejoso, como cuando los micrófonos recogieron sus lamentos en el ‘tee’ del hoyo 6: «Cada torneo; es increíble. Y justo en mi ‘backswing’, esos malditos drones todo el tiempo», explotó el de Barrica. Jon mandó la bola al agua y le costó un caro doble ‘bogey’ del que no se repuso, ya que en ese momento estaba a solo dos golpes del líder Hatton y nunca volvió a tener tan exigua diferencia.
Resulta entre sorprendente y ridículo ver quejarse a estos multimillonarios que han optado por la liga saudí, que supuestamente han acatado los numerosos cambios con respecto al golf tradicional. Y uno de esos cambios es que durante el recorrido habrá ruido, de drones o de música del DJ, con lo que se puede decir que esta molestia está incluida en el suculento sueldo que perciben.
Por haber, hubo de todo… hasta una breve suspensión a causa de una lluvia incesante. Rahm acababa de dar un gran golpe de salida en el hoyo 15 y se dejaba una opción de ‘birdie’ que no desperdició, pues en esta ocasión la música machacona del ‘green’ no le molestó lo más mínimo y le situó con -12 a cuatro golpes de un intratable Hatton. Enseguida el inglés dejó sentenciado el torneo con sendos ‘birdies’ en los hoyos 14 y 15 para un -18 en el marcador y dejando la lucha entre los que optaban a consolidarse en el top-5.
El holgado triunfo de Tyrrell Hatton (-19 y seis golpes de ventaja) supuso su primer título en el LIV Golf, donde venía teniendo un rendimiento desigual, con un 5º puesto en Singapur como mejor resultado. Su equipo, la Legion XIII capitaneado por Rahm, logró su tercer título de la temporada (después de Mayakoba y Miami), aunque ni siquiera el triunfo cosechado por equipos logró arrancar una sonrisa al jugador español. No en vano acababa de fallar el ‘putt’ del 18 y perder así la oportunidad de firmar un 2º puesto, lo que habría sido su mejor posición de la temporada. Al final tercero (-12), igualando una posición ya conseguida dos veces en lo que va de año.
El resto de la armada española no tuvo un gran día. Sergio fue el mejor junto a Jon, con -3, para terminar 18º con -6. La misma posición fue para Eugenio Chacarra, que había logrado la mayor renta en la primera jornada. Por su parte, David Puig terminó el penúltimo por la cola, 51º y +4, en un día aciago que le deparó una racha de doble ‘bogey’, triple ‘bogey’ y ‘bogey’ casi en sus últimos hoyos. La próxima cita será en Valderrama del 12 al 14 de julio, en la única visita del LIV a nuestro país.
Fuente ABC